Publicidad

Vox pedirá en el próximo Pleno la inclusión de nuevos grados de Formación Profesional en el IES Diego Velázquez relacionados con robótica e informática.

En opinión de la formación liderada por Sonsoles Palacios, la informática y la robótica son especialidades muy demandadas por los jóvenes españoles y, a su vez, por las empresas que cada vez más solicitan personal especializado y altamente cualificado.

Publicidad

El Instituto Diego Velázquez cuenta con las aulas necesarias para incorporar dichas especialidades, afirman desde Vox, y sería un modo de facilitar a los alumnos torresanos y de otros municipios que puedan continuar sus estudios en el mismo pueblo, «evitando los desplazamientos a otras localidades de la Comunidad de Madrid que resultan, en muchas ocasiones, complicados por no existir líneas de transporte directas entre los diferentes municipios», señala Palacios. Junto a esto, añade la portavoz de Vox, «al ampliar nuestra oferta educativa generamos excelencia académica en Torrelodones convirtiéndonos en un pueblo competitivo a nivel de formación y favoreciendo que cientos de jóvenes se sientan más implicados y motivados en las enseñanzas especializadas».

Sonsoles Palacios, portavoz de Vox Torrelodones, en el Pleno del Ayuntamiento torresano correspondiente al mes de junio 2021

Desde Vox aseguran que «los docentes de dicho centro son partidarios de ofrecer a sus alumnos, muchas veces poco implicados en continuar con estudios superiores universitarios, ciclos de formación profesional de grado medio y superior, en concreto en las especialidades de informática y robótica».

Actualmente, recuerda Palacios, el IES Diego Velázquez cuenta con siete líneas de Bachillerato y un ciclo de Formación profesional básica en Comercio. «Nos consta desde Vox que la Formación Profesional es una vía educativa muy interesante para los jóvenes del Instituto Diego Velázquez, siempre y cuando podamos ofrecerles programas de prestigio y máxima calidad adaptados a la realidad social y laboral con la participación de empresas colaboradoras en las que realizar sus prácticas, contar con profesores muy formados en su sector y que, a la vez, conozcan y se impliquen con los alumnos y, por supuesto, mantener unos niveles adecuados de esfuerzo, trabajo y disciplina», manifiesta la formación política.

Publicidad

1,1 millones para ampliar el IES Diego Velázquez

Desde Vox insisten en la importancia de la Formación Profesional, asegurando que son «los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales. Las enseñanzas de FP, tanto de grado medio como de grado superior, son una opción atractiva, accesible y de alta calidad que proporcionan una formación innovadora y flexible muy cercana a la realidad social y empresarial, lo que permite a los alumnos una inserción laboral satisfactoria», rematan desde la formación política.

Entrada del IES – Instituto Diego de Velázquez en Torrelodones

El Instituto Diego Velázquez se reforzará próximamente con una inversión de 1,1 millones de euros, gasto que permitirá la puesta en marcha de cuatro aulas de Educación Secundaria Obligatoria con 120 plazas, sala de usos múltiples y aulas de informática y de plástica, según anunció el pasado mes de abril la Comunidad de Madrid. La ampliación del centro torresano es una de las 13 nuevas infraestructuras educativas públicas en las que se van a realizar obras de remodelación o construcción en toda la Comunidad de Madrid.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.