Una concentración en la Plaza de la Constitución de Torrelodones recordó ayer jueves a las víctimas de la violencia machista con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Al acto, presidido por el alcalde, Alfredo García-Plata, acudieron los concejales de los grupos con representación municipal, así como vecinos que han querido mostrar su rechazo a la violencia contra las mujeres, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Tras las palabras del alcalde, representantes de VxT, PP, Cs y PSOE leyeron el manifiesto institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias en el que aluden a la «histórica desigualdad» entre mujeres y hombres, que continúa afectando «no solo a su integridad física sino al reconocimiento de su dignidad».
A continuación, los vecinos y concejales asistentes depositaron un clavel blanco sobre las siluetas de una mujer y un niño, símbolos de las 35 mujeres y cinco niños asesinados a lo largo de este año, a la vez que se leía el nombre de cada una de ellas. Por último, se ha guardado un minuto de silencio.



