El municipio de Torrelodones acogerá el próximo 30 de diciembre ‘Cómete Torrelodones’, un taller de alimentación saludable de 11 a 13 horas en Torreforum, impartido por The Home Academy y dirigido a niños de 8 a 12 años.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los más pequeños descubrirán las cualidades e importancia de los alimentos de temporada, aprenderán a reconocerlos y distinguirlos por sus características botánicas y, además, crearán con ellos su propia “obra efímera” que luego podrán comerse.

‘Cómete Torrelodones’ (Imagen: Ayuntamiento de Torrelodones)

Para el Consistorio, es necesario desarrollar con ellos conocimientos y hábitos que les aporten referencias “auténticas” sobre los alimentos, en cuanto a sabores y sus beneficios para la salud, comprender que todo ello repercute en una sostenibilidad real y cercana.

Por eso, en este taller experiencial, los más pequeños descubrirán las cualidades e importancia de los alimentos de temporada y de proximidad, aprenderán a observarlos con atención y a diferenciarlos por sus características botánicas y nutricionales. Este taller forma parte del Plan Ciudad Activa, cuyo objetivo es fomentar los hábitos de vida saludables.

Continúa la programación cultural

También durante esta semana se siguen celebrando las actividades culturales que ha planificado el Ayuntamiento torresano. Así, la exposición ‘Miradas que traspasan’, de Guillermo Iturrioz, abre sus puertas desde mañana 21 de diciembre y hasta el 24 de enero de 2022.

“Una exposición del joven artista emergente Guillermo Iturrioz Bailly-Baillière, en Torrelodones, el pueblo que lo vio crecer, presenta su particular concepción del cubismo que admira y que lleva a su propio terreno, impregnándolo de la esencia de la calle, de lo urbano. Se trata de una producción artística que de alguna manera desnuda la inquietante vida interior la rebeldía de una parte de la juventud actual. Obras plenas de siluetas que remiten a caras muecas que evocan casi máscaras; con un arte pletórico de ruido y cargado hasta con dosis de furia. Hay algo de primitivo, lleno de simbologías que forman estas figuras geométricas con perspectivas múltiples y fragmentadas, casi buscando una cuarta dimensión…”, explican en el Consistorio.

Paralelamente a la programación cultural, también durante la presente semana, se desarrolla “una variada e intensa programación navideña para todos los gustos, aficiones y edades”. En el Ayuntamiento destacan “El tren de la Navidad” que recorrerá las calles de los cascos urbanos de Pueblo y Colonia, así como la celebración de la novena edición de la San Silvestre Torresana, que tendrá lugar en la mañana del domingo 26.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.