Publicidad

Más de 60 personas han creado este gran calendario de ganchillo para el que se han usado cerca de 100.000 metros de lana

TORRELODONES / 2 DICIEMBRE 2020 / Las celebraciones navideñas dan comienzo este año en el municipio con la instalación de un Calendario Gigante de Adviento de ganchillo en la plaza del Caño.

Si el año pasado los vecinos de Torrelodones se sorprendieron con la colocación de un árbol navideño hecho totalmente de ganchillo, en esta ocasión la sorpresa ha venido dada por este calendario inmenso, destacan desde el Consistorio torrelodonense. Al igual que ocurriera en las últimas navidades con el árbol de ganchillo, el calendario de Adviento también ha sido realizado por los vecinos.

Publicidad
Calendario Gigante de Adviento de ganchillo de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

En esta ocasión han participado más de 60 personas, incluyendo a miembros de la residencia Nuestra Señora de los Ángeles y la asociación de Amas de Casa, que han contado con la colaboración de la mercería ‘El sitio de Eva’.

Para vestir los cubos de regalo se han utilizado 35.000 m de lana y 45 m de lazo. Para las tejas se han tejido 480 piezas, utilizándose 38.400 m y colocado 200 cascabeles. Se han tejido 380 piezas para los ladrillos utilizando 30.400 m de lana. Por último, para la puntilla se han empleado 1080 m de lana y 45 cascabeles grandes. Es decir, en total se han empleado poco menos de 100.000 m de lana, unos 100 km.

Miembros de la Corporación municipal durante la inauguración del Calendario Gigante de Adviento de ganchillo de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

El Calendario Gigante de Adviento de ganchillo ha sido instalado en la plaza del Caño y a su inauguración y encendido acudieron tanto vecinos como miembros de la Corporación municipal.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.