Publicidad


El anuncio de nuevas inversiones destinadas al parque Pradogrande ha desatado las críticas de los partidos de la oposición tras el pleno celebrado el pasado martes. Diferentes grupos políticos han lamentado la necesidad de destinar nuevo presupuesto a la remodelación de ese espacio urbano.

En el PP califican la remodelación de «otra obra emblemática que nunca se acaba» y opinan que se trata de «una muestra más del desastre en la gestión al que nos tiene acostumbrados Vecinos por Torrelodones». La reforma de Pradogrande «que creíamos terminada en el mes de abril, ahora necesita una nueva inversión para seguir haciendo obras y remodelaciones», señalan los populares.

Publicidad
Instalación de riego subterráneo en Pradogrande (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones – diciembre 2020)

Vox, por su parte, expresó durante la sesión plenaria de julio en boca de su portavoz en este punto, Francisco José Sanchez, que la modificación presupuestaria que se aprobó, en la que se incluía entre otras cuestiones las nuevas obras para Pradogrande, suponía una «falta de previsión en la gestión de dinero público en este Ayuntamiento».

La portavoz de Cs, Marta López, ha mostrado su desaprobación ante la segunda fase de remodelación del parque Pradogrande por «tener que dedicarla a subsanar los errores y carencias de lo ya remodelado en la primera fase del fallido diseño colaborativo».

Desde Ciudadanos consideran que «el equipo de Gobierno ahora destinará otros 125.000 € más del dinero público, esta vez para para hacer frente a una segunda fase de remodelación del parque, no sólo para optimizar todo el espacio del que aún se dispone no remodelado, sino también para incrementar y mejorar el uso del parque, que se supone era la finalidad principal de la primera fase», apostillan en la formación naranja afirmando que se trata de «un despropósito, vistos los resultados, que obedece a la falta de previsión e improvisación».

Publicidad
Obras de reconstrucción y adecuación en Pradogrande (Foto: Ayuntamiento Torrelodones diciembre 2020)

En el PSOE acusan de «falta de planificación y control» al gobierno de Vecinos ante la «sorpresiva» segunda fase de Pradogrande. «La joya de la corona de las chapuzas del gobierno municipal de Torrelodones es la reforma de Pradogrande», señala el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, «donde van a enterrar otros 125.000 euros». El PSOE afirma que “la zona del parque donde no se ha intervenido está mejor que en la que se ha perpetrado el espanto que se ha perpetrado. Hemos exigido a Vecinos que dejen la zona del parque que no han tocado como está, ya que al menos hay algún árbol y vegetación y parece un parque, no un erial lleno de tierra”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.