Publicidad

El próximo jueves 1 de septiembre darán comienzo las obras de remodelación del Paseo Joaquín Ruiz-Giménez de Torrelodones en el tramo comprendido entre la entrada desde la vía de servicio A-6 y la curva hacia el Archivo Municipal (frente del Campo de Fútbol), con una longitud aproximada de 180 metros y unos 3.500 metros cuadrados de superficie.

El objetivo principal de la remodelación es mejorar la accesibilidad peatonal mediante la redistribución de las secciones de calzada y acera, renovando de los pavimentos y modificando la red de recogida de aguas pluviales y la red de alumbrado público existentes.

Publicidad
Publicidad
Campo de fútbol Julián Ariza en Torrelodones

Los trabajos incluyen la obra civil para el soterramiento de los cruces aéreos de las redes de energía eléctrica y telefonía que existen actualmente en la curva próxima a la urbanización Montecasino.

La nueva sección resultante consistirá en una calzada de un sentido único, desde la A-6, de 4 metros de ancho, con aparcamientos en batería de 4,50 metros, excepto en su último tramo que los aparcamientos serán en línea.

Se proyecta un acceso independiente y bien delimitado a la edificación del número 24, que tiene su entrada a garajes en esta calle, en sentido contrario al de la calle.

Duración de las obras

Durante el tiempo de ejecución de obras, cuya duración se estima en un mínimo de cuatro meses, y en pro de la seguridad del tráfico rodado y peatonal, se cortará la vía en el tramo de actuación y no podrá aparcarse en la zona afectada, permitiendo el paso de vehículos al garaje de la Urbanización y la entrada peatonal de usuarios del Campo de Fútbol por el acceso posterior al mismo, una vez den inicio las actividades deportivas.

Con el fin de minimizar el impacto del aparcamiento en el área, se está trabajando en la habilitación de un aparcamiento provisional de vehículos en las inmediaciones del Archivo Municipal, aparcamiento que próximamente podrá ser utilizado.

Cortes de agua por obras en El Tomillar

La avenida de El Tomillar de Torrelodones puede sufrir una interrupción en el servicio de suministro de agua este jueves con motivo de las obras de que se están realizando en la red de aducción y que permitirán mejorar la calidad del servicio.

Vaso de agua.

En el caso de producirse algún inconveniente fuera de lo planificado en el propio trabajo el Canal de Isabel II adoptará las medidas adecuadas para suministrar a los clientes afectados lo antes posible. El Canal Isabel II lamenta las molestias que esta actuación pudiera generar agradeciendo de antemano la colaboración de los vecinos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.