Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento (VxT, PP, Cs y PSOE), a excepción de Vox, han unido sus voces para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ esta mañana frente al Consistorio.

Durante el acto se ha leído un manifiesto elaborado conjuntamente por estos cuatro grupos políticos en el que se defienden “valores fundamentales tales como la igualdad, diversidad y tolerancia”.

En él, si bien se han reconocido los avances producidos en los últimos años con la aprobación de numerosas leyes que reconocen los derechos de este colectivo, todos ellos han reconocido la necesidad de seguir avanzando en la misma dirección para evitar la existencia de discriminaciones.

Celebración Día del Orgullo 2021 en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Asimismo, en el manifiesto leído por un representante de cada uno de los grupos políticos citados se denuncia las “muchas lagunas pendientes de ser abordadas, especialmente en lo relativo a la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y al reconocimiento y protección de las personas LGTBI víctimas de delitos.”

Igualmente han puesto de manifiesto el papel y la importancia a desempeñar por los ayuntamientos al tratarse de las instituciones más próximas a los vecinos, por lo que más fácil y directamente pueden desarrollar políticas en este sentido. El acto ha finalizado con un aplauso por parte de todos los asistentes.

“Ofensiva de la ultraderecha”, denuncia el PSOE

El PSOE de Torrelodones ha valorado la celebración de esta concentración como “una oportunidad para poner freno a la adopción de medidas regresivas en contra de la diversidad y los derechos de las personas LGTBI frente a la ofensiva en contra de este colectivo que ha emprendido la ultraderecha que no ha querido participar en el acto convocado a nivel municipal”, según ha resaltado su portavoz, Rodrigo Bernal, a través de un comunicado de prensa en el que también ha señalado que “los socialistas hemos sido agente político activo del avance en derechos civiles y, no solo hemos hecho nuestras las reivindicaciones del colectivo LGTBI, sino que hemos entendido que sin sus derechos plenamente reconocidos nuestra democracia no sería plena”.

Celebración Día del Orgullo 2021 en Torrelodones (Foto: PSOE)

A juicio del PSOE, estos avances “no pueden ocultar que todavía necesitamos avanzar y que siguen existiendo situaciones de discriminación hacia las personas LGTBI” y ponen como ejemplo la situación que sufren las personas LGTBI en países miembros de la Unión Europea. “Los socialistas consideramos que en este Orgullo 2021 es importante relanzar el esfuerzo de la lucha contra la desigualdad en toda Europa, reivindicando la responsabilidad compartida y exigiendo la postura activa de sus estados miembros, así como en las instituciones europeas” asegura Rodrigo Bernal.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.