Publicidad

El Ayuntamiento quiere conocer “las necesidades, prioridades y preocupaciones de todos los vecinos”

TORRELODONES / 23 DICIEMBRE 2020 / El Consistorio ha puesto en marcha la elaboración del Plan de Accesibilidad del Municipio con el objetivo de mejorar la accesibilidad universal y “conseguir un diseño para todos”.

Sobre esta iniciativa, el Consistorio pretende impulsar medidas que promuevan la igualdad de oportunidades en el entorno urbano, así como la eliminación de los obstáculos que impiden el libre movimiento de todas las personas alrededor de la localidad.

Publicidad

Para diseñar calles inclusivas, explican en el Ayuntamiento, “es fundamental conocer las necesidades, prioridades y preocupaciones de todos los vecinos”, por lo que se ha lanzado una encuesta online en la que poder reflejar estas cuestiones relacionadas con las vías públicas.

En este cuestionario digital se pregunta a los vecinos sobre diversos asuntos, sobre la necesidad de caminar más cómodamente con bolsas de la compra o con el cochecito de un bebé, así como preguntas acerca de las calles peatonales o la conservación de aceras y pavimento.

Junto a estos interrogantes generales, la encuesta online también se adentra en temáticas más concretas, como la accesibilidad en el transporte público, las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida o la situación de rampas y escaleras. Los interesados pueden acceder al cuestionario a través de esta página.

Publicidad

“La accesibilidad, que se inició originalmente como una necesidad básica de un único colectivo social, ha ido adquiriendo de una manera progresiva un reconocimiento más amplio como elemento que mejora la calidad de vida de todos los ciudadanos”, destacan desde el Consistorio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.