Publicidad

Un año más, el Club de Ajedrez Torrelodones ha organizado una nueva entrega del Torneo Virgen del Carmen. La competición, que cumple su novena edición, tendrá lugar el próximo el sábado 10 de julio en Torreforum (Avenida Torrelodones, 8).

En dicho torneo tendrán cabida tanto la categoría Senior (nacidos desde el 1 de enero de 2007) como Infantil (nacidos hasta el 31 de diciembre de 2006). Los primeros participarán en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas será el turno para los segundos.

Publicidad
Torneo de Ajedrez Virgen del Carmen en Torrelodones (Cartel: Ayuntamiento)

Las inscripciones de todos los interesados en este campeonato se pueden realizar mediante correo electrónico, escribiendo a torneo@ajedreztorrelodones.es, indicando nombre, apellidos y año de nacimiento del participante, así como categoría o ELO (FIDE o FEDA) si tiene.

Siguiendo el sistema suizo, mientras que el torneo Senior será a siete rondas, el Infantil se disputará a cinco, con un ritmo de juego de siete minutos por jugador con tres segundos de incremento por jugada.

Premios y galardones del torneo de ajedrez

Se han establecido premios monetarios para los ganadores en la categoría senior, además del trofeo, que van desde 150 euros para el campeón, pasando por 100 y 75 para segundo y tercer puesto, y diferentes reconocimientos a los mejores clasificados con ELO menor de 1900, ELO menor de 1650 o sin ELO o al mejor clasificado del Club de Ajedrez Torrelodones.

Publicidad

El acto de entrega de premios se celebrará en dos momentos diferentes, según la edad del participante. Así, se entregarán los galardones de la categoría senior a las 14:00 horas, mientras que los ganadores de la categoría infantil serán entregados a las 20 horas.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.