Publicidad

El próximo fin de semana el puente de Los Bomberos, situado en el enlace sobre la Autovía A6, en el punto kilométrico 29, se cortará al tráfico rodado por trabajos de inspección en su estructura.

Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene previsto realizar estos trabajos de revisión en la estructura del puente que es unos de los principales accesos desde la autovía A-6 al municipio y que forma parte de la conexión con la carretera M-618 que une Torrelodones con Hoyo de Manzanares.

Publicidad

En abril de este año ya se acometieron trabajos de inspección en los estribos de la estructura, desde la cara inferior del tablero. Los trabajos ahora previstos consisten en la inspección de las armaduras de pretensado a través de la ejecución de calas y testigos en la losa de hormigón del tablero del puente.

Dadas las características de la estructura y el alcance de la inspección, dichos trabajos se llevarán a cabo una vez retirada en su totalidad la capa de firme existente, aprovechando posteriormente a extender una capa de impermeabilización sobre la losa de hormigón y reponer íntegramente las capas de firme y la señalización horizontal existente.

Puente de Los Bomberos, en Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Los trabajos comenzarán la noche del viernes 16 de julio y está previsto que finalicen a primera hora del lunes 26 de julio. Durante estos días se realizarán diferentes cortes de tráfico en el puente.

Publicidad

Desde las 00.00 horas del sábado 17 de julio hasta las 18:00 horas de ese mismo día se producirá un corte total del enlace. A partir de las 18:00 horas del sábado 17 de julio y hasta las 00.00 horas del viernes 23 de julio se abrirá el tráfico por un carril, alternando el carril por el que circularán los vehículos, manteniendo exclusivamente el sentido Madrid.

A partir de las 00.00 horas del sábado 24 de julio y hasta las 6:00 horas del lunes 26 de julio se volverá a cerrar completamente el puente al tráfico. Una vez finalizado este periodo está previsto que el puente pueda estar completamente abierto al tráfico.

Desvíos durante los trabajos en el puente de Los Bomberos

El tráfico que viene desde la carretera M-618, o desde las vías de servicio de la A-6, cuando el puente esté totalmente cortado, se encauzará en sentido a La Coruña hacia el cambio de sentido ubicado en el p.k. 30+200 y en sentido Madrid hacia el paso inferior existente en el p.k. 28+450.

Publicidad
Desvíos y alternativas por el corte de tráfico del Puente de los Bomberos en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

Aquellos conductores que quieran acceder desde la Urbanización Los Bomberos hacia la zona del Pueblo deberán tomar la vía de servicio sentido Madrid para realizar el cambio de sentido en el paso inferior existente en el p.k. 28+450, próximo al Centro Comercial Espacio Torrelodones. Respecto al tráfico peatonal, informar que este, en principio, no se verá afectado.

Se recomienda el uso del transporte público, optar por itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.