La Cabalgata de los Reyes Magos recorrerá el próximo 5 de enero las principales calles de la ciudad, mientras que un día antes tendrá lugar en el Teatro Bulevar el espectáculo familiar ‘Especial Reyes Magos’ de la mano del grupo de cultura, arte y educación del ‘Laboratorio de aprendizaje de Torrelodones’, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En cuanto al recorrido, la Cabalgata de los Reyes Magos será un poco diferente al de ocasiones anteriores, arrancando a las 17:00 horas desde la avenida Rosario Manzaneque para proseguir por la C/ Jesusa Lara, avenida de Torrelodones, plaza José María Unceta, avenida de la Dehesa, C/ Emilio Llorente Navacerrada, avenida Camino de Valladolid y C/ Huertos, finalizando en el Antiguo Vertedero.

De esta manera, su recorrido no finalizará en la plaza de la Constitución, por lo que no tendrá lugar el tradicional saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento por parte de sus majestades, ni recepción a los niños, debido a la situación actual de los contagios.

Saludo de los Reyes Magos en Torrelodones (Foto: Archivo Ayuntamiento 2019)

Espectáculo especial sobre los Reyes Magos

Un día antes de la visita de los Reyes Magos a Torrelodones, el martes 4, tendrá lugar, a las 18:00 horas en el Teatro Bulevar, un espectáculo familiar dirigido a los niños un ‘Especial Reyes Magos’ de la mano del grupo de cultura, arte y educación del ‘Laboratorio de aprendizaje de Torrelodones’ (LAB) que reunirá a sus grandes profesionales y artistas para ofrecer un espectáculo lleno de ilusión. Entrada gratuita hasta completar el aforo y previa recogida en taquilla de la misma.

El espectáculo ha sido escrito y dirigido por Rakel Camacho con la composición musical de Jorge Ferrando y Nacho Ferrando. El elenco lo componen Lorena Benito, Mago Oscar Rui, Camille Levecque, Gilda Polo y Viena Polo y la iluminación corre a cargo de Mariano Polo.

Celebraciones con motivo de los Reyes Magos en Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

“La música, la magia, el teatro, el brillo y la luz serán nuestros aliados especiales para compartir una maravillosa, loca y divertida tarde de reyes. Id pensando vuestros mejores regalos y recordad que las cosas más importantes y valiosas no pueden verse ni tocarse, sólo pueden sentirse” adelantan desde el Ayuntamiento torresano.

La historia de esta representación narra el momento en el que Nicanora, la protagonista, espera tranquila a que vengan los Reyes. Este año le espera una gran aventura: encontrarse con el Gran Mago Pachurro. Es un mago egocéntrico y malhumorado porque no consigue hacer el mejor truco, en lo que Nicanora tendrá que ayudarle… Sin duda, Nicanora tendrá que recurrir a su amiga Estrella. Mientras tanto, unos duendes traviesos irán alterando el plan.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.