Publicidad

La autovía A-6 (Madrid-A Coruña) se cerrará al tráfico durante la madrugada del lunes, entre las 00:00 y las 06:00 horas, debido a la reparación de una estructura a la altura de Torrelodones. A partir de las 6 de la mañana, se restaurará el tráfico, pero solo en tres carriles de la vía.

En concreto, estas nuevas afectaciones a la circulación rodada están motivadas por las obras impulsadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para reparar y mejorar la estructura situada en el kilómetro 29,5 de la A-6, sentido Madrid.

Publicidad
Afecciones al tráfico en la A-6, sentido Madrid, por la reparación de una estructura en el entorno del km 29,5 en Torrelodones (Imagen: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana)

Los trabajos, correspondientes a la segunda fase de obras, se iniciarán el próximo lunes, día 12, a partir de las 00:00 horas (noche del domingo 11 de septiembre). Por ello, esa noche se realizará un corte total de la calzada desde medianoche a las 06.00 horas, desviando todo el tráfico a la vía de servicio, a través de la salida 29.

A partir de las 06:00 horas y una vez restablecido el tráfico, se mantendrán habilitados tres carriles (solo se cortará un carril) hasta la finalización de los trabajos correspondientes a esta fase, manteniendo únicamente el desvío por la vía de servicio para los vehículos pesados.

Las obras, que en esta segunda fase se estima que tengan una duración de aproximadamente un mes, consistirán en la reparación del paquete completo del firme del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del firme de los accesos a la estructura.

Primera fase de las obras ya finalizada

Durante la primera fase, ya finalizada, se ha realizado la impermeabilización y reposición del firme de los carriles centrales e izquierdo, ha informado el departamento que dirige Raquel Sánchez.

Publicidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) acometió durante el pasado verano estos trabajos por el agotamiento de la vida útil de la capacidad portante del paquete de firme del carril derecho de la autovía, el más castigado por tráfico, debido al paso de los vehículos pesados.

En este momento se trabajó en la impermeabilización y reposición del firme de los carriles centrales e izquierdo y, en la segunda fase, que se inicia este lunes, se afrontará la reparación del paquete completo del firme del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del firme de los accesos a la estructura.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.