Publicidad

Los presupuestos 2020 se aprueban con el voto en contra de toda la oposición

TORREJÓN DE ARDOZ/ 3 FEBRERO 2020/ El grupo municipal PSOE ha realizado una valoración del último pleno en el cual se han aprobado los presupuestos de este año y tras el que subrayan que “la intervención de las cuentas por el Ministerio de Hacienda descubre que el IBI no bajará un 10% como prometió Ignacio Vázquez, al contrario, se incrementa en medio millón de euros la previsión de ingresos”.

Deuda del Ayuntamiento

Tal y como apuntan desde PSOE, “el nuevo aplazamiento del inicio del pago del rescate de Hacienda de los años 2012 y 2013, cuya devolución comenzará en 2022, dejan al descubierto la preocupante situación, ya que en el 2020 el ayuntamiento sólo puede proyectar 5 millones de inversiones provenientes de sus ingresos”.

Publicidad

Asimismo, la formación apunta que “cuando en apenas dos años se comiencen a pagar los más de 8 millones de euros anuales del rescate, el ayuntamiento estará literalmente sin un euro para invertir y con grandes problemas para afrontar la deuda”.

Asimismo, tal y como afirma el grupo municipal, “para cumplir con los techos de gasto que imponen el Plan de Ajuste y la Regla de Gasto, dejan fuera del presupuesto la subida salarial del 2% recién aprobada por Gobierno de Pedro Sánchez y la subida salarial de la Policía Local tras su reclasificación, además envían 1,7 millones de euros de Seguridad Social al Fondo de Contingencia, pero ni aun así se consigue salvar el límite de gasto”.

PSOE ha presentado alegaciones para “cumplir con la legalidad, para incrementar el gasto en Cultura, la creación de un Centro Cultural en Soto del Henares, la Casa de la Música o multiplicar las partidas en gasto social para dejar de estar a la cola de España en inversión social, pero todas las alegaciones fueron desestimadas“.

Publicidad

En palabras del portavoz del grupo municipal socialista de Torrejón, Javier Castillo, “nos negamos a normalizar la situación económica del ayuntamiento por mucho que llevemos años instalados en esta irresponsabilidad, el nuevo aplazamiento del pago de la deuda, el incumplimiento de los límites de gasto, el poco compromiso social y cultural de estos presupuestos, el rechazo a todas nuestras alegaciones propositivas y sobre todo las mentiras del alcalde, como la prometida bajada del 10% de IBI, hacen imposible que nuestro voto sea distinto al no”.

Javier Castillo, portavoz del PSOE Torrejón de Ardoz. Fotografía: Twitter Javier Castillo

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.