Publicidad

Nueva oportunidad para formarse de manera gratuita y desde casa. La octava edición de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón de Ardoz llega de nuevo y oferta 154 cursos online gratis de diversas áreas, con algunas novedades. Entre las propuestas nuevas que llegan a esta nueva edición de cursos gratuitos online están la de la incorporación de cursos como ‘Archivo de oficinas’, ‘Tesorería para pymes’ o ‘Igualdad retributiva’, entre otros.

Estos cursos de formación en la modalidad de autoaprendizaje están dirigidos a personas empadronadas en la ciudad. La edad mínima para cursar estas formaciones de 16 años. Pueden cursar cualquiera de las formaciones los vecinos, independientemente de su situación laboral, y solo hace falta, además del requisito del empadronamiento, que posean un correo electrónico, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Publicidad

«Esta nueva edición de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón está conformada por más de un centenar de cursos gratuitos que se dividen en 10 grandes áreas cuyas temáticas incluyen las profesiones y sectores más demandados en la actualidad por el mercado de trabajo, algo especialmente importante en la difícil situación que estamos sufriendo», ha destacado el alcalde torrejonero, Ignacio Vázquez.

Publicidad

Es necesario recordar que los interesados en la formación podrán solicitar tantos cursos como se deseen, realizándose un máximo de dos cursos cada vez. Antes de realizar la inscripción en la web, el alumnado puede consultar detalles de cada curso, como la finalidad y las unidades didácticas, así como realizar una demo.

La oferta formativa de esta nueva edición se compone de 154 cursos, incorporando algunos nuevos, como los ya mencionados ‘Archivo de oficinas’, ‘Tesorería para pymes’ o ‘Igualdad retributiva’, entre otros. Todos estos cursos de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón de Ardoz pertenecen a diferentes áreas formativas, como son administración y oficinas, recursos humanos, calidad, prevención y medioambiente, diseño, legislación, industrial, ofimática, programación, idiomas y comercial.

«Al finalizarlos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de aprovechamiento del curso. Estamos muy satisfechos con esta iniciativa que ya ha sido utilizada por miles y miles de vecinos. Animamos al resto a que también lleven a cabo estos cursos para mejorar su formación y facilitarles el acceso al mercado laboral», ha concretado la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García.

Publicidad

Pulsa en este enlace para ver toda la información de la Escuela Virtual de Formación de Torrejón de Ardoz.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.