Publicidad

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, afirma que virus informático que ha entrado en los sistemas del Hospital de Torrejón no ha afectado a la actividad asistencial excepto “algún retraso puntual”

TORREJÓN DE ARDOZ/ 22 ENERO 2020/ El Hospital de Torrejón de Ardoz, afectado por un virus informático desde el pasado viernes, no ha sufrido robos de información, según ha afirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, en declaraciones a Europa Press.

Ruiz ha afirmado que, en concreto, con los datos facilitados por el hospital no se ha producido ningún traslado, solo durante el fin de semana “algún retraso puntual, pero el resto de programación de la actividad del hospital se produjo de manera normal”.

Publicidad

Asimismo, el consejero de Sanidad ha subrayado que, hay que “restablecer todo el sistema informático, evaluarlo y ponerlo en marcha sin que haya ningún tipo de daño colateral”.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz. Fotografía de Archivo

El pasado viernes 17 de enero, el Hospital de Torrejón de Ardoz, sufrió un apagón informático del que aún no se ha recuperado, debido a, según indican desde el propio Hospital, lo que parece ser un virus informático.

Fuentes del Hospital subrayan que “a pesar de este incidente, la atención clínica se está prestando con normalidad en los diferentes servicios y no se ha tenido que derivar a ningún paciente a otros centros por este motivo”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.