El nuevo tanatorio de Torrejón de Ardoz se construirá junto al actual cementerio municipal, en el Paseo de los Cipreses. De esta forma, se descarta la instalación del tanatorio en el barrio del Soto del Henares.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ‘Modificación del Plan Especial de la Red Pública de Nivel General para la nueva Ciudad Deportiva y Bosque Urbano de Torrejón de Ardoz’. Por ello, el tanatorio no se ubicará entre las calles Salvador Dalí y Mariano Benlliure, evitando así los entornos residenciales.

La ubicación anterior se encontraba cercana a el IES Juan Bautista Monegro, así como era próximo a viviendas, lo que despertó quejas entre los vecinos. Concretamente, se situaba en la parcela T7 del Soto del Henares.
Nueva ubicación del tanatorio de Torrejón de Ardoz
El futuro tanatorio se instalará en un terreno que, actualmente, está destinado a un aparcamiento próximo al Parque Europa. Con la construcción del tanatorio, el aparcamiento se ampliará hacia una zona contigua para no perder esas plazas.
«Tras unas cuantas semanas de negociaciones con la empresa que iba a realizar o posiblemente podía realizar en aquel espacio la instalación de ese nuevo tanatorio finalmente hemos conseguido llegar a un acuerdo«, explica el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro.
«Con este anuncio lo que queremos es calmar esa inquietud de todos los vecinos en el barrio. Entendían que no era lo más lógico que este tipo de instalaciones se crease en una zona residencial», ha añadido el edil.
