El Urban Festival 2026 reunió durante el pasado fin de semana a miles de jóvenes en dos jornadas de programación gratuita centrada en la música urbana.
El cartel del festival estuvo integrado por Juan Magán, VKR, Grecas, D. Valentino, Yapi, Skinny Flex, La Blackie y varios DJs locales. El evento se desarrolló en el Recinto de Conciertos del Ferial y contó con una amplia participación de público, según ha señalado el Consistorio.
La programación comenzó el viernes con una jornada dedicada a las nuevas tendencias y sonidos del género urbano. La sesión de DJ Toril precedió a las actuaciones de La Blackie, Skinny Flex, Yapi, Grecas y D. Valentino, que actuaron ante los asistentes durante la primera noche del festival.
El sábado tuvo lugar el concierto especial de VKR con motivo del 30º aniversario de su primer disco. El grupo de Torrejón de Ardoz protagonizó una actuación en la que participaron seguidores de distintas generaciones.

Posteriormente, Juan Magán ofreció su concierto dentro de la programación del festival, interpretando algunos de los temas más conocidos de su repertorio ante miles de asistentes.
La clausura del evento corrió a cargo de Jorge Vaquero, que puso fin a las actividades previstas para esta edición.
El Urban Festival se consolida como una las grandes apuestas de Torrejón de Ardoz por las actividades dirigidas a los jóvenes. «La calidad de los artistas, la gratuidad de los conciertos y la excelente acogida del público vuelven a demostrar el acierto de una iniciativa que, edición tras edición, sigue creciendo y convirtiéndose en una cita imprescindible dentro de la programación de Vibra Joven», han indicado desde el Consistorio.
