El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado el procedimiento urbanístico definitivo para la construcción del nuevo Centro Cultural Soto Henares, que se ubicaría en una parcela municipal en la avenida Carmen Laforet.
Tras la aprobación plenaria, los siguientes pasos durante los próximos meses serán la elaboración del proyecto y la licitación de la obra.
El nuevo centro cultural estará situado a escasos 500 metros de la primera ubicación planteada, en el número 236 de la avenida Constitución, que ahora acogerá la primera sede del Campus Torrejón de Ardoz de la Universidad de Alcalá.
Se financiará con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), con seis millones de euros.

Esta última es una parcela municipal de 3.571 metros cuadrados ubicada junto al paso subterráneo que comunica con el Paseo de la Democracia y la estación de Cercanías de Soto del Henares, en el gran edificio denominado inicialmente como Centro Cultural.
Polémica
La medida ha salido adelante en el Pleno con los votos del Grupo del PP, y que no ha sido apoyada por el PSOE y Más Madrid.
«Es lamentable que a los dos partidos de la oposición se les llene la boca de que quieren mejorar los barrios y cuando se trae una propuesta de este calado para un barrio tan importante de la ciudad como Soto Henares, no la apoyen, demostrando, así, que a la hora de la verdad no defienden los intereses de los vecinos», ha censurado Valeriano Díaz, primer teniente de alcalde.
