Los alumnos del IES León Felipe de Torrejón de Ardoz están preparando dos iniciativas solidarias. Por un lado, impulsan la tercera edición del Maratón de Sangre para conseguir más donaciones. Por otro, han organizado una carrera solidaria destinada a recaudar fondos para la Asociación Española de Porfiria.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han presentado estas dos acciones solidarias junto a los estudiantes, quienes las han preparado con el respaldo del centro educativo y del Consistorio.

Por tercer año consecutivo, el instituto celebrará jornadas de donación de sangre en colaboración con el Hospital Universitario de Torrejón los días 23 y 24 de abril, en horario de 9:30 a 21 horas. Durante estas jornadas, profesorado y alumnado participarán en labores de sensibilización sobre la importancia de donar sangre y fomentarán la participación.
La iniciativa busca concienciar tanto a la comunidad educativa como al conjunto de la población sobre la relevancia de la donación de sangre, promoviendo la implicación ciudadana. Los vecinos de Torrejón de Ardoz podrán acudir a donar los días 23 y 24 de abril, entre las 9:30 y las 21 horas, en el Hospital Universitario de Torrejón.
Carrera solidaria en apoyo de los enfermos de porfiria
Asimismo, el 18 de mayo se celebrará una carrera solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Española de Porfiria, dedicada al apoyo de personas afectadas por esta enfermedad, que engloba distintos trastornos genéticos poco frecuentes relacionados con la producción de hemo, componente de la hemoglobina encargado del transporte de oxígeno.
La prueba se desarrollará en el interior del Parque del Ocio, con un recorrido aproximado de dos kilómetros y en horario de 9:30 a 13:30 horas.

«Estas iniciativas reflejan el compromiso y la implicación del alumnado del IES León Felipe en la construcción de una sociedad más solidaria y concienciada con las necesidades sociales. Desde el centro educativo torrejonero se invita a toda la comunidad educativa y a los vecinos de Torrejón de Ardoz a participar en estos eventos y contribuir con su granito de arena a estas causas solidarias», han señalado desde el Consistorio.
