El festival Brava Madrid, que se celebra este viernes y sábado en Torrejón de Ardoz, llega rodeado de controversia por las bajas a última hora de varios de sus artistas y las protestas ciudadanas que reclaman la cancelación del festival por su vinculación con el fondo de inversión israelí KKR.
Artitas como Villano Antillano, Pixie Lott, Aquaria o Abril Zamora, que habían sido confirmados como parte del cartel de Brava Madrid, ya no figuran en el programa de conciertos que ha publicado la organización.

La promotora del Brava Madrid no ha dado «ninguna explicación oficial acerca de la baja de estos artistas», según expone la asociación de consumidores Facua, quien señala que «el motivo que sobrevuela es la pertenencia del Brava Madrid al fondo prosionista KKR, al igual que otros eventos como el FIB, el Arenal Sound, o el Viña Rock«.
La organización de consumo ha recordado que los afectados por el cambio de artistas en el cartel de Brava Madrid tienen derecho a solicitar el reembolso de sus entradas si ya no desean acudir al festival.
Protestas en las calles
Las protestas ciudadanas contra la celebración del Brava Madrid tampoco han faltado: unas mil personas, convocadas por la Plataforma por la Paz en Palestina, recorrieron el pasado miércoles las calles de Torrejón desde el Ayuntamiento hasta las puertas del recinto del festival para exigir su cancelación.
Los manifestantes leyeron durante la protesta un manifiesto defendiendo posición contra la masacre en Gaza: «En el futuro, cuando nuestras hijas nos pregunten qué hicimos mientras se producía el genocidio palestino, les diremos que alzar la voz en defensa de sus vidas».
