Javier Corpa se reunirá con los alcaldes de Coslada y Torrejón de Ardoz para tratar el tema de la contaminación acústica

SAN FERNANDO DE HENARES/ 15 ENERO 2020/ El próximo 5 de febrero, Javier Corpa, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros e Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, se reunirán en el Ayuntamiento para abordar la problemática que genera la contaminación acústica del Aeropuerto de Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’ y su impacto en estas municipios. También acudirán otros alcaldes del Corredor del Henares.

Tal y como ha comentado el alcalde, “es fundamental coordinar actuaciones conjuntas y aunar esfuerzos entre las administraciones locales que nos vemos afectadas por esta situación”.

Aeuropuerto Adolfo Suárez, Madrid (Fotografía: Aeropuertoinfo)

Según fuentes municipales, el alcalde ha mantenido diversos encuentros con entidades vecinales en la misma línea, y ha liderado la reactivación, tras años de inactividad, de la ‘Plataforma Contra el Ruido’ que ha pasado a denominarse ‘Plataforma contra la Contaminación del Aeropuerto’, organismo reivindicativo integrado por entidades ciudadanas y de mujeres, colectivos educativos y partidos políticos.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.