El actual equipo de Gobierno afirma que hay 60 contratos pendientes de regularizar provenientes de la anterior legislatura

SAN FERNANDO DE HENARES/ 24 ENERO 2020/ El alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha señalado de “grave” la situación del Ayuntamiento con respecto a los contratos de servicios que se prestan en el municipio.

Tal y como ha subrayado, “la situación es grave hasta el punto que, el contrato de limpieza de edificios municipales, estaba fuera de prórroga desde el año 2016, es decir, hasta junio de 2019, se ha estado pagando durante años, cantidades por encima del millón y medio de euros a empresas sin relación contractual con este Ayuntamiento”.

Contratos de peluquería y cafetería del Polideportivo

Javier Corpa ha afirmado que, “efectivamente existe un problema con contratos como el de la peluquería de los Centros de Mayores o el Polideportivo Municipal, pero la situación actual es de priorizar aquello que es más urgente“, a lo que ha añadido que “no vamos a pagar a ninguna empresa sin contrato, por lo que hemos creado un gabinete de crisis de la que forma parte la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, el alcalde y el concejal de Hacienda para actuar sobre los pliegos, pero priorizando lo urgente, como comedores escolares o el servicio médico del polideportivo“.

El alcalde, Javier Corpa junto con el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas en rueda de prensa. Fotografía: N.M.Díaz

Esta, según afirma el alcalde, es la “situación dantesca que nos hemos encontrado que no se sostiene en una administración pública y de la cual incluso hemos hecho consultas en la Cámara de Cuentas”.

Asimismo ha añadido que “asumo la crítica por el retraso en los servicios pero lo que no va a asumir este equipo de Gobierno es la ilegalidad o la irresponsabilidad y no vamos a pagar ningún servicio público sin contrato”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.