Publicidad

Según los socialistas, IU-Equo-Más Madrid ha supeditado el acuerdo a una previa aprobación de los presupuestos municipales

RIVAS VACIAMADRID/ 16 OCTUBRE 2019/ El PSOE de Rivas no entrará a formar parte del Gobierno municipal al considerar que IU-Equo-Más Madrid ha dado por finalizada la mesa de negociación al introducir una nueva premisa que, según PSOE, “nunca había estado sobre la mesa de negociación”, y que consiste en supeditar el posible acuerdo “a una previa aprobación de los presupuestos municipales, así como a una propuesta de estructura de Gobierno”.

Rivas Vaciamadrid (Fotografía: N.M. Díaz)

Según ha señalado el PSOE, con esta decisión de incluir un punto más en el acuerdo IU-Equo-Más Madrid “da por concluida la mesa de negociación, paralizando y dificultando así los acuerdos hasta ahora alcanzados entre ambas formaciones”.

Publicidad

Asimismo, según la formación política, tras los resultados del 26 de mayo la ciudadanía de Rivas determinó “una mayoría progresista” en la ciudad de forma que las dos fuerzas políticas más votadas, en este caso IU-Equo-Más Madrid y PSOE, obtuvieran el mismo número de concejales, 7 concejales cada formación política.

Publicidad

Mesa de negociación

Según ha afirmado el PSOE, “la Mesa de negociación para formar Gobierno dio como resultado “un acuerdo de mínimos, unos documentos de modo de trabajo, funcionamiento y competencias, un documento de coincidencias programáticas, así como una estructura de gobierno acordada en la mesa de negociación”.

De esta forma, PSOE entendía “que el acuerdo de gobierno estaba cerca de poder concretarse, a falta de ser ratificado por las asambleas de ambas organizaciones”. Pese a ello, los socialistas han manifestado que tendrán “siempre la puerta abierta para construir desde el trabajo, el respecto y la lealtad, siempre en beneficio de los vecinos de Rivas Vaciamadrid”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.