Publicidad

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha subrayado que se van a adquirir 150 viviendas para el realojo de 150 familias muy vulnerables del Sector 6

RIVAS VACIAMADRID/ 11 OCTUBRE 2019/ El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, ha visitado el sector 6 de la Cañada Real junto al consejero de Vivienda de la CAM, David Pérez y el nuevo comisionado regional, José Tortosa. 

Según ha señalado del Cura “esta ha sido una oportunidad para abordar juntos compromisos y asuntos pendientes en el cumplimiento de los acuerdos del Pacto Regional de Cañada”.

Pedro del Cura visitando Cañada Real (Fotografía Twitter Pedro del Cura)

Hasta el momento, según David Pérez, se han cumplido más de las medidas del Pacto Regional de la Cañada Real, entre las que se encuentran la adecuación de los viales para hacerlos transitables, la puesta en marcha de una línea de autobús público, la ejecución de las obras para garantizar la legalidad en el suministro de agua en el sector 2, el inicio de actuaciones para regularizar el suministro de luz y el inicio de los trabajos de limpieza, vallado y recuperación de parcelas.

Según ha señalado el consejero, “la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid vamos a adquirir 150 viviendas para el realojo de 150 familias muy vulnerables del Sector 6, algunas de las cuales ya han sido entregadas. También se está llevando a cabo el trabajo social para que el resto de familias puedan ser trasladadas a pisos en altura y en comunidades vecinales”.

El consejero ha remarcado también que el objetivo es continuar trabajando con el mismo consenso que ha habido hasta ahora y ha añadido que “en breve se convocará la Comisión de Seguimiento del Pacto Regional con el fin de que los firmantes acordemos la hoja de ruta para el desarrollo de todas las actuaciones previstas, porque el compromiso de todos es imprescindible para avanzar en las líneas de actuación del Pacto”.

Pacto Regional por la Cañada Real

El Pacto Regional por la Cañada Real ratifica el firme compromiso político de las cinco administraciones implicadas en este asentamiento irregular (Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno y los Ayuntamientos de Madrid, Coslada y Rivas Vaciamadrid) para llegar a soluciones urbanísticas y de integración social para los más de 7.000 vecinos de la Cañada. A ese compromiso se unieron en su momento (2017) todos los grupos con representación en la Asamblea de Madrid.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.