La Junta de Gobierno Local de Rivas ha dado hoy luz verde al proyecto de rehabilitación de la Casa de la Música, un espacio inaugurado en el año 2000 y gestionado por entidades juveniles de la ciudad, que será objeto de una profunda reforma.
El plan contempla la creación de nuevas salas de ensayo insonorizadas, la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y la reforma del patio central, con el objetivo de ampliar el uso del edificio. El presupuesto estimado asciende a 576.000 euros.

El proyecto incluye también la renovación del sistema de climatización, la instalación de iluminación LED, la adecuación de los aseos para personas con movilidad reducida y la mejora de los recorridos accesibles, tanto interiores como exteriores. El patio interior quedará cubierto, lo que permitirá optimizar su uso durante todo el año.
La Casa de la Música, ubicada en el parque Rosendo Mercado, fue concebida para ofrecer un lugar de ensayo a las bandas y grupos locales. Actualmente es gestionada por asociaciones como Rivas Ruido, Clave de Sol y +Volumen, y hace apenas dos semanas acogió el 25º aniversario de Rivas Ruido. Para diseñar la futura Casa, el Ayuntamiento mantendrá encuentros con los colectivos vinculados a la música de la ciudad.

También en clave local, el Ayuntamiento ha anunciado la reapertura del centro cultural Federico García Lorca, tras las obras de rehabilitación acometidas durante los últimos meses. Con una inversión de 1,1 millones de euros, financiada a través del PIREP y fondos europeos, la reforma ha permitido mejorar la eficiencia energética mediante trabajos de carpintería exterior, impermeabilización y climatización.
Más fondos para el deporte en 2025
En la misma sesión, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones deportivas de 2025, que alcanzan los 281.000 euros, lo que supone un incremento del 12,4 % respecto al año anterior.
Las ayudas, destinadas a fomentar la práctica deportiva y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, se dividen en cuatro modalidades:
- Clubes federados: 160.000 euros (13.000 más que en 2024).
- Clubes con escuela deportiva: 45.000 euros (8.250 más).
- Deportistas individuales: 11.000 euros (500 más).
- Clubes en máxima categoría nacional e internacional: 65.000 euros (7.250 más).
