Publicidad

En esta primera fase, lo que se plantea es una redistribución de los espacios del centro cultural

RIVAS/ 11 JUNIO/ El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura (IU), ha anunciado el inicio inminente de las obras de reforma y ampliación del Centro Cultural Federico García Lorca, ubicado en el número 3 de la plaza de la Constitución, un proyecto que contará con una inversión prevista de 1.410.000 euros.

El Ayuntamiento ha aprobado este jueves en la Junta de Gobierno local la adjudicación de las obras, por lo que la intención es que la primera fase empiece “cuanto antes”, para hacer compatibles las actividades culturales del centro con las obras, aunque “va a coger algo del inicio de curso”, según ha avanzado el alcalde.

Publicidad

En esta primera fase, lo que se plantea es una redistribución de los espacios del centro, que cuenta con una superficie de 4.600 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas sobre rasante más un sótano y una planta de instalaciones.

La biblioteca va a subir a la última planta, donde está la sala de exposiciones, y esta la vamos a bajar, de tal manera que la planta de arriba va a quedar entera prácticamente de uso bibliotecario, con un espacio específico con zona infantil, salas de estudio”, ha explicado el regidor ripista.

De esta manera, la planta baja va a quedar como una gran sala de exposiciones, además de que se va a cubrir el gran patio existente en el centro incorporándolo para tener “una gran plaza de actividad sociocultural”.

Publicidad
La sala de esxposiciones se reubicará en la planta baja/ Ayto. Rivas

Segunda fase

Además, el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento está valorando adquirir unos locales que hay justo enfrente del Centro Cultural, barajando la opción de ubicar ahí la propia Escuela Municipal de Música.

Se trataría de una serie de locales situados en el edificio que hay justo enfrente del Centro, que era una antigua discoteca y un bar rociero, además de una parte de local que da a Rivas Centro.

El objetivo es que la Escuela Municipal de Música tenga “una zona singular donde podamos ampliar el aulario y tener ahí un pequeño servicio de hostelería o café cultural que permita dinamizar el espacio justo enfrente del centro cultural”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.