Publicidad

Según el Sindicato de Enfermería, las Urgencias están saturadas y no tienen camas libres en hospitalización

RIVAS/ 5 FEBRERO 2020/ El grupo municipal del PSOE ha mostrado su preocupación por la situación actual de las Urgencias del Hospital del Sureste, una situación que afecta, principalmente, a los usuarios de la zona de Rivas Vaciamadrid y Arganda, que ven como la falta de recursos afecta a la atención que se presta a los pacientes.

En palabras de la secretaria general y portavoz de Rivas, Mónica Carazo, “es inadmisible que la atención a los pacientes no sea la adecuada por falta de recursos y de personal”

Publicidad

Así, Caraz  ha señalado que “son demasiadas las ocasiones en las que desde el sureste hemos pedido a la Comunidad de Madrid una adecuada gestión del Hospital, pero continúa habiendo necesidades sin cubrir”.

La portavoz socialista afirma que “con demasiada frecuencia las Urgencias se encuentran saturadas, hay más usuarios ingresados que camas disponibles, y existe falta de personal, entre otros aspectos”, a lo que añade que “la Comunidad de Madrid no puede seguir obviando la necesidad de mejorar la red de hospitales públicos madrileños, cambiar de políticas, destinar más recursos y gestionar mejor”.

Mónica Carazo, Portavoz del Grupo Municipal PSOE en Rivas Vaciamadrid (Fotografía PSOE Madrid)

Urgencias saturadas

Desde el Sindicato de Enfermería (SATSE) han manifestado que “el Hospital está saturado, en la Urgencia ya no hay casi espacio para atender a más usuarios y las plantas del centro están por encima de su capacidad. El Hospital del Sureste dispone, según la propia memoria del centro, de 132 camas y en la actualidad hay 156 usuarios ingresados ya que se han duplicado las camas disponibles allí donde se ha podido”.

Desde el PSOE Rivas, a través del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, continuarán exigiendo a la Comunidad de Madrid una adecuada gestión y los recursos necesarios para el Hospital del Sureste”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.