PAE Pinto

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de Pinto, servicio puesto en marcha a través de la empresa municipal Aserpinto y la Concejalía de Emprendimiento y Turismo, está funcionando.

El PAE presta servicios de asesoramiento a emprendedores que presentan un proyecto empresarial con un grado de madurez de diferentes niveles de consolidación. Y es que, en su primer año, ha atendido a cerca de un centenar de emprendedores.

Cuando se han despejado todas las dudas de carácter jurídico-administrativo, o aquellas relacionadas con la viabilidad del plan de empresa, desde el PAE se constituyen, a través del Documento Único Electrónico (DUE), tanto trabajadores autónomos como Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Ventajas

Fuentes municipales han asegurado que «la ventaja, del servicio prestado, reside en el ahorro de trámites ante diferentes Administraciones Públicas«. Además, tanto el servicio de asesoramiento como la tramitación de las altas son de carácter gratuito para las personas usuarias.

En torno al PAE se desarrollan píldoras formativas de carácter transversal para mejorar las competencias empresariales de las personas emprendedoras. Así, se trabajan aspectos como la ciberseguridad o la mejora de la marca personal en redes.

También el marketing digital, inteligencia artificial para emprendedores, cómo abordar con garantías la definición de un plan de empresa o la financiación de las entidades bancarias para nuevos proyectos empresariales.

guía empresas Pinto
La presentación de la guía empresarial.

Espacio networking

Estas actividades sirven a su vez para generar un espacio de networking empresarial y generar sinergias entre personas con iniciativa emprendedora. 

A través del PAE ya se han constituido diferentes SL y se han dado de alta trabajadores autónomos. Los campos han sido consultoría empresarial, artes gráficas, venta de productivos educativos online o restauración, entre otras.

El PAE presta servicios previa cita en horario de mañana, en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, ubicado en la calle San Juan 35 (Telfs: 673631570 / 699843501)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid