Policía local podrá detectar el consumo de drogas entre conductores con su primer Narcotest

El aparato detecta cinco familias de estupefacientes medidas pruebas de saliva

PARLA / 19 ABRIL 2016 / La Policía local de Parla dispone ya del primer Narcotest con el que los agentes podrán realizar controles de detección de sustancias estupefacientes a los conductores, y que obligará a estos a recibir formación especializada.

Este sistema cuenta con detector de drogas a través de la saliva, una impresora portátil y kits de prueba de drogas. El Ejecutivo regional ha financiado esta aparatología a través del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) para el periodo 2008-2011, con un coste de 6.578 euros.

Detección

El Narcotest permitirá detectar sustancias estupefacientes en sangre mediante pruebas de saliva. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Manrique, la prueba se realiza mediante una muestra de saliva que puede detectar hasta cinco familias de sustancias estupefacientes: cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y marihuana.

No obstante, los agentes sólo someterán a la analítica del Narcotest a los conductores que presenten determinados síntomas, ya que los kits que necesita este aparato conllevan un coste.

Por ello, los policías recibirán formación sobre sintomatología de estas sustancias. “La Policía va a formarse para poder detectar, simplemente a través de una conversación, si una persona puede presentar síntomas de intoxicación y si es necesaria la aplicación del Narcotest”, ha asegurado el edil.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.