Publicidad

La inauguración del Paseo de la Fama, la recuperación del certamen de pintura rápida, el traslado en procesión de la patrona desde su Ermita hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la tercera edición de ‘¡Al agua, perros!’ son las actividades que podrán disfrutar los vecinos de Parla el primer fin de semana de septiembre.

Publicidad

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la primera actividad es la inauguración del Paseo de la Fama, un espacio para rendir homenaje a los vecinos que, a lo largo de la historia, han destacado por su esfuerzo y éxitos en diferentes sectores.

Publicidad

El Paseo de la Fama estará situado en el Bulevar Sur, entre las rotondas de la Comisaría de Policía Nacional y la del Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Su inauguración se celebrará en ese punto, este sábado a las 12.30 horas, con una fiesta que contará con la actuación del grupo Swing Ton Ni Song.

Concurso de Pintura

Por otro lado, este domingo regresa el concurso de Pintura rápida ‘Parla Alayre’, uno de los certámenes más importantes del municipio que celebrará su undécima edición abierto a personas de todas las edades, con el Parque del Universo como modelo y con premios en tres categorías.

Certamen de pintura rápida de Parla (Foto: Ayuntamiento)

Para participar, hay que ir al Parque del Universo de 9 a 10 horas con el soporte –no inferior a 50×50′ ni superior por ninguno de sus lados a 1 metro– y el material que se vaya a utilizar. La técnica es libre y una vez sellados los soportes comenzará el certamen. Las personas participantes podrán plasmar cualquier rincón del parque y entregar las obras a las 17 horas como tarde.

El jurado, que paseará durante toda la jornada para ver la evolución de las obras, hará público su fallo a las 19 horas en la Casa de la Cultura. Además, habrá tres premios, de 300 euros hasta 12 años, de 700 entre 13 y 18 años y de 1.000 euros para la categoría de mayores de 18 años; y todos estarán dotados con una beca de tres meses en la Escuela Municipal de Pintura.

Procesión de la patrona

Dentro de las actividades previas a los festejos en honor a la Patrona de Parla, la prefiesta de la Asociación cultural Parla Taurina tendrá lugar este sábado, a las 19 horas, con juegos infantiles y actuaciones de grupos flamencos de Parla; y el traslado de Nuestra Señora de la Soledad se celebrará este domingo, a las 20 horas.

Procesión en Parla (Foto: Ayuntamiento)

La Patrona será trasladada en procesión desde su Ermita y recorrerá las calles Bartolomé Hurtado, Las Flores y Olivo Real –donde el alcalde, Ramón Jurado, hará entrega a la Virgen del Bastón de Mando– hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se ofrecerá el primero de los Septenarios. Durante la semana, esta celebración será a las 20.45 horas.

Piscina abierta para los perros

En otro punto de la ciudad, la piscina de agua salada volverá este domingo, último día de la temporada estival, para celebrar la tercera edición de ‘¡Al agua, perros!‘. Se trata de una iniciativa municipal que está dirigida a favorecer la convivencia responsable entre vecinos y sus mascotas.

¡Al agua, perros! (Foto: Ayuntamiento)

De esta forma, el domingo se podrá ir con perros a la piscina de agua salada, en la Avenida de Las Américas, de 10 a 21 horas. La entrada es gratuita para los animales y los usuarios podrán hacer donaciones a las asociaciones protectoras que colaborarán para que la jornada transcurra con normalidad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.