Los niños saharauis pasan reconocimiento médico en el Hospital público Universitario del Sureste/ Comunidad de Madrid
Un reconocimiento médico en un hospital (Foto: Archivo)

La situación de la sanidad pública en Parla sigue cojeando. A las listas de espera de más de tres semanas en la Atención Primaria, se suma el colapso de las Urgencias en el Hospital Infanta Cristina o la falta de pediatras por la tarde.

La portavoz de Podemos Parla, Carla E. Valero, ha denunciado que los niños de la localidad tienen que faltar a clase para poder ir al médico ante cualquier dolencia debido a la falta de pediatras en horario de tarde en el centro de salud ‘Isabel II’. «En un estado de bienestar esto es algo inasumible», ha señalado.

Además, las listas de espera son «interminables» en la localidad. «Para que te vea un neurólogo hay que esperar seis meses, y para que te vea un dermatólogo hay lista de espera de dos años. Esto se debe de atajar de una forma eficaz para proteger los derechos de los parleños», ha estacado.

El centro de salud de Isabel II
El centro de salud de Isabel II de Parla.

El trasvase de 61 millones a Quirón

Podemos ha cuestionado también el trasvase de 61,5 millones de euros de las residencias públicas de la Comunidad de Madrid para saldar una deuda con la empresa sanitaria ‘Quirón’. «No podemos permitir que la salud de nuestras vecinas y vecinos dependa de la cuenta de resultados de una empresa», ha sentenciado.

«Es una vergüenza que, después de tantos años, no se han hecho políticas públicas que blinden la sanidad pública», ha sentenciado la edil.

Parla Este
Velas encendidas, a la entrada del centro de salud de Parla en una movilización en 2022 (Foto: Archivo).

con el propósito de terminar con la privatización en la sanidad pública, proponiendo la derogación de la Ley 15/1997. La formación destaca que el objetivo fundamental de esta iniciativa es reclamar al Ministerio de Sanidad la protección total de la gestión pública directa, solicitando a su vez la reversión de todas las formas de colaboración público-privada actualmente vigentes en el sistema sanitario.

«La ministra Mónica García habla de limitar la colaboración público-privada, pero eso sigue dejando la puerta abierta al lucro. Exigimos un blindaje del 100% de la sanidad pública. La única forma de garantizar la integridad del sistema es mediante la gestión directa y la reversión de todos los servicios privatizados. No nos conformamos con parches; exigimos la derogación de la Ley 15/1997″. Ha declarado la portavoz y edil de Podemos en el Ayuntamiento de Parla, Carla E. Valero.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.