La tensión política que se vive en Parla está a punto de desembocar en los juzgados. El equipo de Gobierno (PSOE y Más Madrid) y los Grupos de la oposición siguen manteniendo una tensión inusual. De hecho, ha derivado en calificativos que rozan el insulto.
El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), se ha sentido dañado por una reacción de Nuevas Generaciones del PP, entidad que agrupa a los jóvenes ‘populares’. En un tuit, NNGG tildó al regidor de «pedazo de mafia» y de «alcalde vanidoso».
La publicación decía textualmente: «Pedazo de mafia la del alcalde vanidoso». ¿No se te cae la cara de vergüenza por ser un corrupto que se esconde?». Nuevas Generaciones se refiere a la falta de explicaciones del alcalde tras una denuncia que alertaba de una presunta irregularidad en el contrato de los encierros taurinos en las fiestas de septiembre que pagó el Ayuntamiento y que supuso la salida de Podemos-IU del Gobierno local.

Tras el comentario de los ‘populares’ en redes, el alcalde ha exigido una «rectificación». «Cansado de acusaciones, exijo disculpas y rectificación inmediata a Partido Popular de Parla y a su filial joven, Nuevas Generaciones, por las graves acusaciones lanzadas en los últimos meses y que ayer ya traspasó todos los límites», esgrime el regidor.
«Esto es un atentado contra mi honorabilidad que no voy a permitir», sentencia, para agregar: «La política debe ser otra cosa porque detrás de esas acusaciones hacia mí o hacia cualquier compañero o compañera, hay personas, familias… ¡Ya está bien!».
«Alergia»
Para NNGG, sin embargo, debe primar el hecho de ofrecer explicaciones por el contrato. «¿Te da alergia hablar de las informaciones que dicen que eres un tramposo?», agregan.

El cruce de declaraciones ha continuado en redes. Así, Jurado ha instado al PP a acudir a los tribunales. «Lo tenéis muy fácil si tenéis dudas: Avenida de la Escuela Pública número 17 (juzgados). Pero pudiendo echar porquería en las redes sociales, incluso a los trabajadores municipales ya las asociaciones taurinas, para que vais a hacer lo que haría alguien responsable», argumenta.
Tras ello, ha pedido al Grupo municipal que se ponga «a trabajar por esta ciudad un poquito que para eso os pagan los parleños».
Vox pide un cambio de Gobierno
El Gobierno parleño afronta varios frentes abiertos en las últimas semanas. Otro de ellos es el abierto por Vox, que ha ofrecido sus tres votos en la Corporación para respaldar una eventual moción de censura contra Jurado.

«La grave situación de inestabilidad política» que atraviesa el Ayuntamiento ha propiciado que Vox haya anunciado la «puesta a disposición de los tres votos de su Grupo municipal para un cambio de Gobierno».
Para su portavoz, Juan Marcos Manrique, «la desastrosa gestión de la izquierda en el Ayuntamiento de Parla y las posibles irregularidades en la gestión del equipo de Gobierno están generando una gran preocupación y desconfianza”.
