El tranvía de Parla sigue generando disgustos al Ayuntamiento. Una última sentencia firme condena al Ayuntamiento a pagar 11 millones de euros a la empresa que compró los derechos de cobro de las obras impagadas. Parla deberá pedir un préstamo por ese importe, con una deuda ya estimada en unos 500 millones de euros. La propuesta ha salido adelante pese a que PP y Vox han abandonado el salón al considerar que el Pleno no estaba legalmente constituido.
El de este miércoles era una sesión plenaria clave para el municipio parleño. Los Grupos debían votar la adhesión del municipio al Fondo de Ordenación para 2026. El motivo: en la caja no hay el dinero suficiente para hacer frente a la condena de un juzgado de lo Contencioso-administrativo de Madrid. Son 11 millones de euros de una denuncia por los impagos desde 2015 de las facturas por las obras del tranvía de Parla.
Regístrate para continuar leyendo
Lee sin límites y disfruta del Contenido Premium ¡Gratis!
¿Ya tienes una cuenta? -> Iniciar Sesión
¡Gracias por registrarte!
Ya se ha registrado una cuenta con este correo electrónico. Por favor, compruebe su bandeja de entrada para un enlace de autenticación.
