El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado que allí donde gobierna el PSOE «tienen muchos otros líos» y ha apuntado a un «nuevo ejercicio de presuntas corruptelas» en Parla tras conocerse una denuncia por posibles irregularidades en el examen de oposiciones para auxiliar administrativo. El PP local, por su lado, ha forzado la convocatoria de un Pleno extraordinario para aclarar el asunto.
«Se ha detectado, por parte de quienes han presentado ese examen, una posible manipulación y amaño a la hora de las respuestas. Y no hay mayor prueba para la sospecha que una de las personas que había concurrido a estos exámenes, a estas oposiciones, es una concejala del equipo de Gobierno de Más Madrid», ha asegurado el ‘número dos’ del PP de Madrid en declaraciones a los periodistas desde Alcorcón.

Entretanto, ‘OKdiario’ ha avanzado que también una hermana de la concejala de Servicios Sociales, María Curiel, se presentó a la oposición para las plazas al Ayuntamiento.
Tras conocerse la personación de la edil de Educación, Vox Parla anunció que solicitará «formalmente la creación de una comisión de investigación», mientras que representantes sindicales del Ayuntamiento de Parla pidieron también la nulidad del ejercicio.
Serrano ha considerado que este caso es un ejemplo de «cómo funciona el PSOE y cómo lo hace el alcalde de Parla: lo que no les cuadra, lo manipulan». Además, ha criticado que se haya «apartado» al comisario de la Policía Nacional que «hizo un diagnóstico del incremento de la delincuencia en Parla». «Ya no hay comisario, ya no hay informes incómodos», ha sentenciado.
Un Pleno extraordinario
En este escenario, el PP parleño ha registrado la convocatoria de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Parla para exigir explicaciones y responsabilidades políticas al Gobierno local (PSOE y Más Madrid).

Los ‘populares’ han pedido al Ejecutivo municipal que «aclare de inmediato lo ocurrido en un proceso selectivo que ha puesto bajo sospecha la transparencia y la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo público municipal».
El proceso, al que se presentaron cerca de 800 aspirantes para optar a 24 plazas y pagar una tasa de 40 euros, ha generado polémica después de que varios participantes anuncien que impugnarán la prueba al detectar anomalías en su elaboración y después de que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Parla hayan «firmado un comunicado solicitando la nulidad del ejercicio».
El portavoz del PP, Héctor Carracedo, ha manifestado que «de confirmarse el amaño, estaríamos ante otro hecho gravísimo en la gestión del PSOE de Parla».

«Estamos hablando de casi 800 personas que han dedicado tiempo, esfuerzo y dinero para preparar una oposición y que hoy sienten que el proceso podría no haber sido limpio ni justo», ha recordado.
El ‘popular’ ha exigido al Gobierno del PSOE que «dé la cara y actúe con transparencia». «Si alguien ha jugado con el esfuerzo de cientos de opositores para beneficiar a unos pocos tendrá que asumir las consecuencias. Desde el PP vamos a exigir responsabilidades y todas las explicaciones necesarias para garantizar que algo así no vuelva a ocurrir en este ayuntamiento», ha adelantado.
