Vicente del Bosque será 'embajador inclusivo' de Móstoles tras brillar en su Gala del Deporte/ Ayto. Móstoles
Vicente del Bosque será 'embajador inclusivo' de Móstoles tras brillar en su Gala del Deporte/ Ayto. Móstoles

El exseleccionador español Vicente del Bosque, campeón del mundo en 2010, será este año el Embajador del Deporte Inclusivo de Móstoles, tras ser una de las grandes estrellas de la XIX Gala del Deporte, celebrada el viernes pasado en el Teatro del Bosque, que también premió a otros deportistas como Carlos Sastre o Carlos Arévalo.

Así lo ha anunciado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), tras su participación en la Gala del Deporte, donde el exseleccionador recibió una mención honorífica, además de poner en valor la apuesta de Móstoles por el deporte, lo que le ha llevado a ser elegida como Ciudad Europea del Deporte 2026.

Vicente del Bosque, embajador inclusivo de Móstoles

Bautista ha destacado que Del Bosque «es un ejemplo de humildad que ha demostrado que la grandeza no está solo en los títulos, sino en la capacidad de integrar y de tender la mano”, por lo que se suma a esta tarea con el objetivo de ayudar a concienciar y potenciar el deporte en la ciudad como “herramienta de inclusión e inspiración”.

No solo damos un paso más en nuestro compromiso con el deporte adaptado e inclusivo, sino porque lo hacemos de la mano de una persona que representa como nadie los valores que queremos defender«, ha reiterado el regidor mostoleño.

Aparte de la mención de honor especial a Vicente del Bosque, durante la Gala del Deporte el Ayuntamiento de Móstoles también ha querido entregar una mención especial de honor a la exseleccionadora del combinado nacional femenino Montse Tomé.

Algunos de los premiados en la XIX Gala del Deporte de Móstoles, celebrada el viernes pasado en el Teatro del Bosque/ Ayto. Móstoles
Algunos de los premiados en la XIX Gala del Deporte de Móstoles, celebrada el viernes pasado en el Teatro del Bosque/ Ayto. Móstoles

Mejores deportistas locales de Móstoles

«Móstoles es una ciudad que entiende el deporte no solo como una práctica física, sino como una forma de relacionarse y construir una comunidad”, ha insistido el regidor mostoleño tras presidir una gala que reunió a reconocidas personalidades y entidades del ámbito deportivo, tanto local como nacional.

En esta edición, a nivel local han sido premiados:

–          Mejor Deportista Mostoleño del año: Danny León, deportista olímpico y uno de los principales skaters a nivel internacional.

–          Mejor Deportista Mostoleña del año: Malin Wilson, destacada judoka escocesa, pero mostoleña de adopción, que cuenta con un amplio palmarés.

–          Mejor Deportista Joven Mostoleño: Adrián Gallo, triatleta con un presente y futuro prometedor.

–          Mejor Deportista Joven Mostoleña: Claudia Gómez, futbolista del Móstoles FSF.

–          Mérito al Deporte Adaptado e Inclusivo: Ana Peña, jugadora sorda de fútbol sala con una trayectoria de más de 25 años.

–          Mejor Club Deportivo: Club Balonmano Móstoles, que llevan desde 1989 jugando con las manos y con el corazón.

Además, se han concedido dos menciones de honor a Javier Delgado, uno de los nombres más importantes del Judo de nuestro país, y al Club de Gimnasia Rítmica Móstoles, con más de treinta años de historia en la ciudad.

Algunos de los premiados en la XIX Gala del Deporte de Móstoles, celebrada el viernes pasado en el Teatro del Bosque/ Ayto. Móstoles
Algunos de los premiados en la XIX Gala del Deporte de Móstoles, celebrada el viernes pasado en el Teatro del Bosque/ Ayto. Móstoles

Las grandes estrellas de la XIX Gala del Deporte

De ámbito nacional, han sido reconocidos los siguientes deportistas, profesionales y entidades:

–          Alta Competición: Carlos Arévalo, destacado piragüista que cuenta con una plata en los JJOO de Tokio 2020 y un bronce en los JJOO de París 2024.

–          Trayectoria Deportiva: Elia Canales y Andrés Temiño, arqueros campeones del mundo por equipos mixtos de arco recurvo en el Campeonato del Mundo de Tiro con arco 2025.

–          Elite: Javier Alberola Rojas, árbitro internacional de fútbol de la Primera División.

–          Leyendas Deportivas: equipo de leyendas de la selección española de fútbol.

–          Trayectoria periodística: Mónica Marchante, reputada periodista deportiva con una trayectoria de más de 20 años en medios de comunicación.

–          Premio Estrella: exciclista y ganador del Tour de 2008, Carlos Sastre.