Javier Cámara y el resto del elenco de 'Vania x Vania', que llega al Teatro del Bosque de Móstoles
Javier Cámara y el resto del elenco de 'Vania x Vania', que llega al Teatro del Bosque de Móstoles

La compañía Teatro Kamikaze, productora de la obra ‘Vania x Vania’, que iba a representarse este viernes 8 y sábado 9 en el Teatro del Bosque de Móstoles, ha comunicado al Ayuntamiento de Móstoles la imposibilidad de poder llevar a cabo la actuación por «indisposición» de uno de los actores de la obra, acusado de una presunta agresión sexual.

La obra está protagonizada por el actor Javier Cámara y en ella participa el actor Juan Codina, acusado hace unos días de una presunta agresión sexual por la actriz y exalumna Miranda Yorch en sus redes sociales, motivo por el cual la productora Teatro Kamikaze ha decidido suspender por el momento la obra.

Juan Codina, el actor acusado de agresión sexual, en la obra 'Vania x Vania'
Juan Codina, el actor acusado de agresión sexual, en la obra ‘Vania x Vania’

Presunta agresión sexual de Juan Codina

«De momento este es el único paso que vamos a dar», ha señalado desde la productora Teatro Kamikaze en relación a la gira prevista durante el mes de noviembre por distintas localidades de la Comunidad de Madrid, la primera de ellas en Móstoles este fin de semana.

La productora no ha querido hacer ninguna declaración más al hilo de la denuncia de agresión sexual de Yorch el pasado sábado en su cuenta de Instagram, una agresión sexual que habría ocurrido hace tres años cuando era alumna de Juan Codina en el centro ‘Estudio Juan Codina’ que actualmente dirigen Carlos Bravo y Eva Carrera.

Además de las medidas tomadas por Teatro Kamikaze, este centro de estudio también suspendió desde el lunes las clases a fin de reunirse con los alumnos (más de un centenar) e investigar si hay más casos de agresión sexual.

Teatro del Bosque de Mostoles
Teatro del Bosque de Móstoles

Devolución del importe de las entradas

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Móstoles han avanzado que «ya se ha procedido a hacer la devolución del importe de las entradas compradas online en la misma tarjeta bancaria con la que se hizo la compra» y el reintegro «se hará efectivo en los próximos días».

Para la devolución del importe de las entradas compradas en taquilla (tanto en efectivo como con tarjeta), desde la Concejalía de Cultura se pondrán en contacto con los compradores para explicar el proceso de devolución.

El resto de la programación cultural del fin de semana continuará en pie, con el mejor cine infantil con el programa «Cine en Familia». La película de esta semana será ‘Merlín el encantador‘, que se podrá ver el sábado 9, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 10 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró.

La agenda cultural de la semana finaliza con “El nabo gigante”, comedia de la compañía Partículas elementales que se representa el domingo 10 a las 12:30 h en el Teatro El Soto.