El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a los Agentes Forestales (Foto: EMERGENCIAS 112)
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a los Agentes Forestales y la Policía Local (Foto: EMERGENCIAS 112)

Un hombre de 65 años ha resultado herido de carácter muy grave en la mañana de este jueves tras registrarse una explosión por acumulación de gases en una vivienda unifamiliar de Parque Coimbra, en Móstoles, donde estaba trabajando.

El accidente ha tenido lugar sobre las 13.00 horas horas en el número 1 de la calle Mimosas de la localidad, en la urbanización de Parque Coimbra, según han informado a fuentes de Emergencias 112.

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación para determinar las causas en las que se produzco la deflagración.

El hombre sufre quemaduras en el 65% del cuerpo

Según los primeros datos recabados por los investigadores en el lugar, se ha registrado una deflagración en la vivienda, sin incendio, debido a una acumulación de gases en una habitación cerrada.

Como consecuencia de la explosión, el hombre de 65 años, que se encontraba solo en el inmueble, ha resultado gravemente herido, sufriendo quemaduras en el 65% de la superficie corporal.

Tras ser atendido en el lugar por sanitarios del Summa 112, ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Getafe, donde ha ingresado en la Unidad de Quemados con pronóstico muy grave.

Entrada al barrio de Parque Coimbra/ Rubén S, Lesmas
Entrada al barrio de Parque Coimbra/ Rubén S, Lesmas

Investigan el origen de la explosión

Al lugar también han acudido efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han encargado de realizar tareas de saneamiento para retirar cristales rotos de ventanas y asegurar tabiques inestables tras la explosión.

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional están investigando las causas en las que se produzco la deflagración y por qué se acumuló tanta cantidad de gas en la vivienda.

En octubre pasado, otro varón de 71 años tuvo que ser rescatado ‘in extremis’ en la por los Bomberos tras desatarse un aparatoso incendio en el interior de su vivienda, situada en la Avenida Dos de Mayo, en Móstoles.