Publicidad

David Lucas representará a la FEMP en la Cumbre del Clima en París

El alcalde de Móstoles fue nombrado presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP

MÓSTOLES/ 30 NOVIEMBRE 2015/. El alcalde de Móstoles, David Lucas, representará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) junto a otros 3 regidores españoles en la Cumbre Internacional del Clima que se celebra en París el próximo fin de semana. Lo hará, tras ser nombrado recientemente, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP.

David Lucas ha manifestado que se trata de “un honor poder ejercer este cargo tan importante para la defensa de los ayuntamientos españoles en organismos internacionales”. En la citada cumbre se “las ciudades tenemos un papel importante contra el cambio climático desde el principio de subsidiariedad, que consiste en que las decisiones se tomen en las instituciones más cercanas, las que mejor conocen los problemas reales, en este caso medioambientales en el ámbito local”.

Publicidad

Lucas ha aclarado a través de una nota de prensa que los gastos de desplazamiento y estancia que implican su participación en estas reuniones se sufragan a través de los presupuestos de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP

Además de presidir la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP, cuyo principal cometido es reforzar la participación de los Gobiernos Locales en la esfera internacional, Lucas también forma parte del Buró Ejecutivo de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, en la que solo hay dos representantes españoles, el alcalde de Vigo y el de Móstoles. Se trata de la mayor organización de ciudades y gobiernos locales del mundo y en la actualidad cuenta con miembros en 140 países de los 192 integrantes de la ONU. Representa, por tanto, a más de la mitad de la población del planeta e integra a más de 1.000 ciudades y a 155 Asociaciones nacionales de municipios.

Publicidad

El regidor mostoleño también es miembro del Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE). El CMRE está formada por asociaciones nacionales de Gobiernos Locales y Regionales de todo el continente europeo, que tiene como finalidad promover, desde los poderes territoriales, el proceso de integración europea, la colaboración entre autoridades locales y regionales, y la defensa de la autonomía local y regional en un marco democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.