Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el municipio ha programado una serie de actividades para los próximos meses centradas en el bienestar emocional, la corresponsabilidad y el feminismo con las que buscan promover la igualdad.

Entre todos los cursos destaca el ‘Taller de supervivencia doméstica’ (del 3 octubre al 21 noviembre), mediante el cual las mujeres aprenderán a realizar tareas básicas de electricidad o fontanería, «en las que tradicionalmente se educa a los hombres».

«Una de las novedades es el ‘Taller inclusivo de reciclaje textil creativo’, dirigido a mujeres con diversidad funcional y/o víctimas de violencia de género, que el próximo 2 de diciembre expondrán sus trabajos», han apuntado desde el Consistorio.

Además, en esta línea se ha programado también el ‘Taller de buen trato’, para aprender a reconocer situaciones de maltrato y la importancia del respeto. También habrá cursos enfocados a actividades culturales.

Nueva programación de cursos y talleres de la Concejalía de Igualdad, que se van a desarrollar de octubre a diciembre de 2022 en Móstoles (Foto: Ayuntamiento)

«Uno de ellos es el ‘Taller de expresión del feminismo a través de la literatura y la performance, otro versará sobre ‘Arte con perspectiva de género a través del Whatsapp’, un ‘Club de lectura feminista’ y otro de ‘Animación a la lectura’, la ‘Tertulia Feminista» o un ‘Curso de Historia de las mujeres’«, han completado.

Y, a todos ellos, se sumará el curso ‘Generando Igualdad’, dirigido exclusivamente a los alumnos y alumnas de los institutos, según han precisado. La programación al completo estará disponible en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.

Inscripciones abiertas desde el 1 de septiembre

Las mismas fuentes han aclarado que «no todos los cursos son únicamente para mujeres», y que las preinscripciones estarán abiertas del 1 al 15 de septiembre, excepto el de ‘Reciclaje textil’, cuyo plazo de inscripción es del 1 al 8 de septiembre.

Quienes deseen apuntarse podrán hacerlo mandando un correo al mail inscripciones-igualdad@mostoles.es. Para ampliar información deberán llamar al teléfono 91 664 76 10 o al 91 664 76 26.

Dado el limitado número de plazas, serán adjudicadas por sorteo el 23 de septiembre a las 10 horas, han informado, al tiempo que han aclarado que las listas de admitidos se darán a conocer el 27 de septiembre en la planta baja de la C/Ricardo Medem, 27 y en la página web de la Concejalía de Igualdad.

Nueva programación de cursos y talleres de la Concejalía de Igualdad, que se van a desarrollar de octubre a diciembre de 2022 en Móstoles (Foto: Ayuntamiento)

Durante la presentación del programa, la alcaldesa, Noelia Posse, ha recordado el «firme compromiso» de su Gobierno con la igualdad, insistiendo en que siempre han trabajado «para erradicar la violencia machista contra nuestras vecinas y para que ninguna mostoleña se sienta discriminada por el hecho de ser mujer».

Publicidad

«Y lo demostramos día a día, con nuestro trabajo, actuando de un modo transversal desde todas las áreas, con iniciativas como esta», ha concluido la primera edil.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.