La Junta de Gobierno Local aprueba la inclusión en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid la reforma del centro de mayores La Princesa y la ampliación de Parque Coímbra

MÓSTOLES/20 JUNIO 2017/ El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado en Junta de Gobierno Local la inclusión en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid -nuevo Plan Prisma- la reforma del centro de mayores La Princesa y la ampliación del centro de mayores de Parque Coímbra.

El montante de ambas actuaciones asciende a 390.000 euros y tiene como objetivo “garantizar un mejor uso de los espacios municipales para las personas mayores, que permita a la vez el poder hacer una oferta mayor de la que se hace en estos momentos”, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Las obras en el centro de mayores La Princesa, que responden a una demanda de los propios usuarios, consisten en realizar un cerramiento y adaptación de la terraza existente en la sala polivalente del centro y el importe total asciende a 140.000 euros.

La reforma también incluye la creación de una nueva red eléctrica, la instalación de climatización y calefacción y el establecimiento de la red de incendio y evacuación.

Por otra parte, la ampliación del centro de mayores de Parque Coímbra, que tendrá un coste de 250.000 euros, consistirá en comunicar las dos plantas con un ascensor y una escalera, la ejecución de solados y realización falsos techos, además de la puesta en marcha de la red eléctrica y alumbrado.

El Centro de Parque Coímbra ocupa en estos momentos una sola planta pero hay otra que está debajo en desuso, por lo que la idea es incorporar esa segunda planta al centro de talleres, consiguiendo así casi duplicar el espacio del centro.

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha resaltado que la mejora de los Centros de Mayores, para darles más capacidad y más funcionalidad, son actuaciones que “vienen siendo reivindicadas desde hace varios años por parte de los usuarios”, por lo que se han convertido en una “prioridad” para el Gobierno municipal.

Lucas ha explicado que van a elevar esta propuesta a la Comunidad de Madrid para que dé el visto bueno a su incorporación en el nuevo Plan Prisma, algo que espera que suceda “a la menor brevedad posible”, con el fin de “ganar más espacio en dichos centros y poder realizar muchas más actividades”.

“El objetivo es hacer posible que los centros de mayores estén mejorados, que tengan más espacios, que más usuarios que se puedan acercar a los mismos y, sobre todo, que la calidad en el servicio público este acorde con las necesidades de los usuarios”, ha insistido el alcalde socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.