Las colonias urbanas de Móstoles/ Ayto. Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles quiere facilitar aún más a las familias la solicitud de las becas municipales para el inicio del curso escolar. Por ello, ampliará hasta el próximo 8 de agosto el plazo de solicitud para estas ayudas municipales para la compra de libros de texto y material escolar para el curso escolar 2024-2025, .

Así lo ha avanzado este viernes el alcalde, Manuel Bautista (PP), tras visitar el CEIP Beato Simón de Rojas, donde desde principios de julio decenas de niños y niñas participan en las colonias urbanas ‘Conciliamós’, que se extenderán en este colegio hasta el próximo mes de septiembre.

«Además de aumentar significativamente la cuantía este año, reforzando nuestro compromiso con la educación, hemos ampliado el plazo para que el periodo vacacional no suponga un escollo y que todas las familias puedan presentar la documentación en tiempo y forma«, ha explicado el regidor mostoleño.

Más dinero para las becas municipales

En este sentido, Bautista ha recordado que el Ayuntamiento destinará este próximo curso un importe máximo de 802.000 euros para estas ayudas escolares, casi «un 34% más que el curso anterior», estableciendo una cuantía máxima de 100 euros para cada uno de los ciclos educativos.

«Estas ayudas económicas permitirán a las familias con menores recursos afrontar el coste que supone el inicio del curso escolar, para la adquisición de libros y otros materiales escolares», han insistido desde el Consistorio.

El alcalde, Manuel Bautista, visita las colonias urbanas y anuncia la ampliación de becas municipales/ Ayto. Móstoles

Requisitos para las becas municipales

Como requisito para optar a estas ayudas, las familias deberán estar empadronadas en Móstoles y tener los hijos matriculados durante el curso escolar en centros docentes de la Comunidad de Madrid, de titularidad pública, de titularidad privada concertada y de titularidad privada no concertada.

Podrán solicitar la ayuda los alumnos matriculados en ciclos de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Se deberá presentar una solicitud para cada hijo escolarizado en su nivel educativo.

«Queremos ofrecer a todas las familias mostoleñas que tengan dificultades económicas la posibilidad de acceder a estas ayudas, que permitirán afrontar el inicio del curso escolar», ha insistido Bautista tras su visita a las colonias urbanas, donde los niños cómo se divierten y se integran con juegos, actividades lúdicas y educativas.

Las colonias urbanas forman parte del programa ConciliaMós/ Ayto. Móstoles
Las colonias urbanas forman parte del programa ConciliaMós/ Ayto. Móstoles

Conciliamós: las colonias urbanas de verano

Más de 2.000 niños participan este año en el programa ‘Conciliamós: vacaciones de verano 2024’, que se ha ofertado este mes de julio en los centros escolares de Móstoles Alfonso R. Castelao, Andrés Segovia, Antusana, Beato Simón de Rojas, Juan Pérez Villaamil, Leonardo Da Vinci, Maruja Mallo y Salzillo Valle-Inclán.

Estas colonias urbanas, debido al alto número de demandantes, se ampliaron al colegio Julián Besteiro, en el PAU-4, durante la primera quincena de julio.

Durante el mes de agosto, del 1 al 16 de agosto (ambos inclusive) y del 19 al 30 de agosto (ambos inclusive), las colonias urbanas se llevarán a cabo únicamente en el Beato Simón de Rojas. Para obtener más información se puede consultar el enlace https://www.mostoles.es/Educacion/es?locale=es_ES