La crisis en la que llevaba semanas inmerso el Gobierno mostoleño ha terminado por romper la coalición que formaban hasta el momento PP y Vox al frente de la ciudad. Y es que esta mañana el Gobierno Municipal de Móstoles ha aceptado la renuncia presentada por la portavoz del Grupo Municipal Vox, Nieva Machín Osés, quien ha abandonado los cargos que venía desempeñando dentro del Ejecutivo local.
El Ejecutivo municipal, hasta ahora formado por PP y Vox, ha anunciado que dicha renuncia será tramitada conforme a la normativa vigente y a los procedimientos administrativos establecidos.

Ambas formaciones llevan semanas inmersas en una profunda crisis cuyo detonante fue el abandono de su partido de uno de los tres ediles de Vox, Daniel Martín. Tras pasar a ser ‘no adscrito’, el Gobierno encabezado por el PP asumió las competencias de dicho concejal, una decisión duramente criticada en Vox por considerar que la Concejalía debía ir a parar a uno de sus representantes.
Desde el Ejecutivo local han defendido, en cambio, que el traspaso de Cultura al PP venía dado a que los concejales de Vox se habían reducido de tres a dos. La formación encabezada por Machín, por su parte, ha defendido que las mayorías políticas no cambiaban y que el PP estaba incumpliendo el pacto de gobierno.
«Crisis interna del Grupo Municipal Vox»
Desde el Gobierno mostoleño, ahora formado en minoría únicamente por el PP, achacan esta situación «a la crisis interna del Grupo Municipal VOX». Esto, aseguran los ‘populares’, «le impide garantizar la estabilidad necesaria para formar parte del Ejecutivo local, pese a que, en todo momento, el Partido Popular ha mantenido una actitud de diálogo, colaboración y voluntad de entendimiento, priorizando siempre el interés general de los vecinos de Móstoles».

El Ejecutivo local ha reiterado que su prioridad es «continuar trabajando con responsabilidad para asegurar la gobernabilidad, la estabilidad institucional y el normal funcionamiento del Ayuntamiento».
Asimismo, el Gobierno municipal ha subrayado que la acción de gobierno continuará desarrollándose con normalidad y «seguirá orientada a la mejora de los servicios públicos y al desarrollo de los proyectos estratégicos para la ciudad».
