El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha anunciado esta mañana que se querellará contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Bautista acusa al representante estatal de vulnerar su honor al hacer declaraciones sobre la acusación de acoso que pesa sobre el regidor – que siempre ha rechazado – aprovechando la celebración de la Junta Local de Seguridad.
El alcalde mostoleño ha afeado que se utilice una reunión institucional centrada en la seguridad ciudadana para introducir ataques personales y ha calificado de “vergonzoso” que se instrumentalicen las instituciones con fines políticos ajenos al interés de los vecinos.

Bautista defiende que la prioridad del encuentro debía ser abordar la seguridad del municipio y no desviar el foco hacia cuestiones judiciales, por lo que considera inadmisible la actuación del delegado del Gobierno, según detallan fuentes municipales.
Ante esta situación, el alcalde de Móstoles ha confirmado que emprenderá acciones legales contra el delegado del Gobierno al entender que las manifestaciones realizadas suponen una intromisión en su honor y un uso partidista de un órgano institucional.
