Una empleada pública atendiendo a un ciudadano en una oficina de Madrid (Foto: EP)
Una empleada pública atendiendo a un ciudadano en una oficina de Madrid (Foto: EP)

Las cifras del paro en Móstoles han experimentado, al cierre de junio, un nuevo descenso. Así, por tercer mes consecutivo, el desempleo ha caído en el municipio mostoleño tanto en la tasa intermensual (-1,05%) como en la tasa interanual (-5,55%).

Según los datos publicados por el informe elaborado por la Comunidad de Madrid, 105 mostoleños han encontrado empleo durante el pasado mes. El paro en Móstoles ha pasado, así, de 9.953 personas desempleadas en mayo a 9.848 en junio. De ellos, 3.924 son hombres y 5.924, mujeres.

Con respecto a junio de 2023, hay 579 personas en situación de desempleo menos en Móstoles, situándose la variación interanual en un -5,55%, mejorando los datos de la Comunidad de Madrid que se sitúa en -4,79%.

Destinarán 1,5 millones de euros a la compra de vivienda pública para fines sociales
Vista panorámica de la localidad/ Ayto. Móstoles

El municipio ha registrado durante el mes de junio un porcentaje de bajada en el paro superior a la media de la Comunidad de Madrid, por debajo de la barrera de los 10.000 desempleados.

El sector de los servicios sigue registrando las tasas de desempleo más altas en Móstoles con 7.616 personas desempleadas, seguido por la construcción, con 839, la industria, con 614, y la agricultura, con 82.

La «consolidación de la tendencia a la baja en el desempleo de Móstoles»

Tras conocerse estas cifras, el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha puesto de relieve que “Móstoles consolida la tendencia a la baja en materia de desempleo. Los últimos datos de paro correspondientes al mes de junio, evidencian que las políticas acometidas por este Gobierno municipal funcionan, y tienen un impacto real en la mejora de la calidad de vida de los mostoleños».

El regidor mostoleño ha concretado, además, que con respecto al año pasado, «el número de desempleados se ha reducido en un 5,55%, una cifra superior a la media que registra la Comunidad de Madrid. En los próximos meses, seguiremos impulsando iniciativas y proyectos que propicien la generación de empleo”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...