La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles en su Consejo de Gobierno la adjudicación de las obras a la constructora que va a finalizar el Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria Gabriela Morreale, ubicado en el barrio de Solagua de Leganés.
El centro se inauguró en 2018, con lo cual su construcción por fases ha llevado más de seis años.
El Ejecutivo regional ha anunciado que en los próximos meses comenzará esta obra, con una inversión de casi 3 millones de euros. Se construirán dos nuevas aulas de Infantil, doce de Primaria, dos de desdoble y apoyo y una pista deportiva. Con esta actuación quedará totalmente terminado este colegio y se aumentarán en 350 el número de puestos escolares, superando los 750 alumnos como cifra total del centro.
«La buena sintonía y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid ha permitido que ya se vaya a ejecutar esta nueva inversión en educación pública en nuestra ciudad»
Miguel Ángel Recuenco, alcalde de Leganés
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “de nuevo tenemos otra gran noticia en Leganés. La buena sintonía y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Leganés y la Comunidad de Madrid ha permitido que ya se vaya a ejecutar esta nueva inversión en educación pública en nuestra ciudad, la culminación de la ampliación del colegio Gabriela Morreale en el barrio de Solagua”.
Inicio de obras
La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que la obra de ampliación comenzará en los próximos meses, se prolongará durante 2025 y está previsto que finalice en 2026. El contrato con la empresa adjudicataria se firmará en los próximos días y con esta actuación el CEIP Gabriela Morreale quedará completamente terminado para dar cobertura a la población escolar menor de doce años del barrio de Solagua.

El CEIP Gabriela Morreale fue creado en septiembre de 2018 y actualmente cuenta con 17 aulas y más de 400 alumnos, repartidos en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil y en 1º, 2º y 3º de Primaria en este curso 2023-2024.
Se une al proyecto del primer instituto de Solagua
En materia educativa, a esta inversión de la Comunidad de Madrid en Leganés se le ha unido también durante este 2024 la ampliación del Instituto Rafael Frühbeck de Burgos (con más de tres millones de euros) y la aprobación del proyecto del primer Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Solagua, para el que el Ayuntamiento de Leganés ya ha acordado con la Comunidad la cesión de la parcela donde se ubicará, entre las calles Osa Mayor, Neptuno, Plutón y la Avenida Vicente Ferrer.
