Llorente denuncia una reducción de casi 100 profesores en Secundaria en cuatro años

El candidato del PSOE Leganés lo atribuye a una “estrategia intencionada del PP contra la escuela pública”


LEGANÉS / 23 MARZO 2015 / El secretario general del PSOE Leganés y candidato a la alcaldía, Santiago Llorente, ha denunciado hoy que los “recortes de plantilla” en la educación Secundaria han alcanzado al centenar de profesores en los últimos cuatros años.

Llorente ha apelado a datos oficiales, según los cuales, el número de docentes se “ha reducido notablemente” en comparación con la plantilla existente en el curso 2010/2011. Así, en Educación Secundaria (incluida Formación Profesional), el número de aulas se ha reducido en 3 pero hay 92 profesores menos.

En el caso de Educación Infantil y Primaria –según los socialistas-, hay 37 aulas más que en 2010 pero “7 profesores menos”, a los que hay que sumar las 3 plazas de docentes reducidas en la Escuela Oficial de Idiomas y las nueve en el Centro de Adultos Rosalía de Castro.
 Santiago Llorente ha asegurado que este hecho se debe principalmente a que “no se cubren todas las vacantes ni tampoco las jubilaciones, lo que provoca una peor calidad del sistema educativo”, lo que ha generado las quejas de la comunidad educativa.Además, a juicio del socialista, esta situación se provoca “premeditadamente”. “Es una apuesta política del Partido Popular contra la escuela pública”, ha sentenciado. “Las críticas son unánimes por parte de todos los profesionales”, ha declarado para manifestar que “hay recortes en las plantillas, en la financiación de los colegios, problemas de mantenimiento y problemas con las obras que son necesarias para su funcionamiento pero que no se realizan”.
Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.