UPyD Leganés presenta una lista electoral “sin experiencia política”, pero plagada de activistas

La formación ‘magenta’ aboga por suprimir empresas públicas como EMSULE para abaratar costes

LEGANÉS/ 27 ABRIL 2015/ El candidato de UPyD a la Alcaldía de Leganés, Enrique Díaz Casado, ha presentado este lunes su lista electoral con que concurrirá a las elecciones del próximo 24 de mayo, una candidatura formada por gente “sin experiencia política” como ha reconocido, pero muy vinculada al movimiento asociativo de la localidad.

No obstante, según Díaz Casado, esta falta de experiencia en política se compensará con un equipo que integran “personas honestas y comprometidas” y que, según ha detallado, “están para trabajar por sus vecinos”. 

La presentación de la candidatura ha contado con la presencia del diputado regional y número ‘dos’ de la formación ‘magenta’ a la Comunidad de Madrid, Enrique Normand, quien ha asegurado que el Grupo parlamentario respalda la candidatura local.

En esta línea, ha asegurado que la candidatura está formada por “gente honrada y en la que se puede confiar”.

El número ‘dos’ corresponde a Rafael Pérez Valdivieso, mientras que el ‘tres’ será para Iván Martín Fernández. Entretanto, María Eugenia Vidal Fontán ocupará el cuarto puesto y María Julia Francisc Muñoz Alegre, el quinto.

Programa electoral

En cuanto al programa electoral, la formación se ha decantado por la supresión de las empresas públicas, como EMSULE y LG Medios, porque el coste anual se aproxima a 1,5 millones que se pueden destinar a becas de comedor o de libros, y porque, según su candidato, se trata de labores que “se pueden hacer desde el Ayuntamiento”.

“O eres una empresa o eres público, pero no ésa mezcla. Además, hay funcionarios que han demostrado que son los mejores y que pueden hacer esas labores”, ha justificado.

La participación ciudadana será clave en este programa. “Es necesario que el Ayuntamiento cuente con la posibilidad de que se pregunte en el Pleno, y que el alcalde y los concejales tengan obligación de responder”, han señalado desde la formación ‘magenta’, tras anunciar que los ciudadanos podrán puedan “trasladar preguntas y demandas” a los políticos a través de la página web.

Díaz Casado ha expresado que se trata de un “programa revolucionario porque es factible y se puede hacer”. “Hay que hacer política para la gente, no grandes infraestructuras”, ha apostillado.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.