El sindicato advierte de que empiezan a aparecer casos positivos en centros asistenciales de la Comunidad y escasean los test PCR

LEGANÉS / 30 JULIO 2020 / CCOO alerta de que en varias residencias de mayores concertadas de la Comunidad de Madrid no se están realizando test PCR al personal que trabaja en ellas.

Es el caso de Aralia Leganés, según denuncia el sindicato. En ese centro anunciaron que julio sería el mes en el que se realizarían los test serológicos y a dos días de agosto, “aún no se ha testado a los profesionales”.

Otras residencias de la región sufren similar situación. El Comité de Empresa de CCOO Sanidad Madrid en Domus Vi Mirasierra ha denunciado que el Hospital Universitario La Paz que hacía las pruebas PCR y el seguimiento serológico al personal, “suspendió el control ‘sine die’ en las últimas fechas.

Otra residencia, en esta ocasión en ‘La Moraleja’ (Alcobendas), también ha sufrido consecuencias parecidas y, según el delegado de CCOO en el centro, se han suspendido las pruebas hace varios días. Se trata de una residencia que también tiene como hospital de referencia del SERMAS el Hospital Universitario La Paz.

En la Residencia Domus Vi de Usera, según expone CCOO, el personal firmó para someterse a la serología hace más de 15 días pero “aún no se han hecho pruebas” y han llegado al centro cinco residentes nuevos.

Entrada de la Residencia para Mayores DomusVi Mirasierra (Foto: EP – Eduardo Parra)
Entrada de la Residencia para Mayores DomusVi Mirasierra (Foto: EP – Eduardo Parra)

Nuevos positivos en las residencias

Junto a la falta de test PCR en estos centros de mayores, CCOO alerta de la aparición de nuevos contagiados por Covid-19, como es el caso de una residencia en Mirasierra con un positivo que ha tenido que ser aislado y que ha obligado a rescindir de nuevo las visitas al centro.

Fuentes del Gobierno regional han explicado que las visitas se han cancelado temporalmente durante 15 días de forma preventiva por este caso positivo y aclaran que ello no implica ningún tipo de brote. Al respecto, agregan que es una medida garantista y preventiva acorde con el protocolo establecido.

Mientras que en otro centro de Coslada, donde ya se ha registrado un caso positivo entre los residentes hace días, “han rellenado los impresos para el control de contactos pero aún no se les ha hecho prueba alguna ni han recibido comunicación alguna.

El presidente del Comité de Empresa de la Residencia Domus Vi Mirasierra, Andrés Santana, de CCOO, considera que la situación es “alarmante” porque de nuevo “el Gobierno regional presenta planes de acción frente al Covid-19 que no son globales y en los que no existe coordinación alguna para evitar la expansión del virus”.

“Denunciamos la situación en nuestra residencia porque no podemos permitir que vuelva a suceder”, ha insistido Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.