Publicidad

Leganés celebra su II Feria del Empleo, donde espera ‘colocar’ a más de 130 desempleados

 
LEGANÉS/20OCT/2013 _ Leganés volverá a dar una oportunidad al empleo esta semana que entra. El miércoles y jueves se celebra la segunda edición de la Feria del Empleo, donde la concejalía del área espera que más de 130 parados puedan encontrar trabajo.
Los números hablan por sí mismos, sobre todo en un marco de crisis como la actual: 17 empresas mostrarán sus necesidades de personas en una convocatoria donde se espera ofertar más de 1.400 y donde se prevé un volumen de visitantes por encima de los 5.000 entre los dos días.

El programa incluye además numerosas acciones de asesoramiento, con la vista puesta en superar las 73 acciones formativas de la pasada edición.

El concejal de de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, será el responsable última de una convocatoria que promueve su departamento con el objetivo de “paliar los efectos de la crisis económica y crear un punto de encuentro entre las empresas (para que cubran sus necesidades de Recursos Humanos) y los desempleados”.

Las empresas que participarán en el centro cultural Las Dehesillas (avenida del Museo, 4) harán presentaciones para dar a conocer su actividad y necesidades de personal, y se fomentarán los encuentros empresariales para generar vínculos con vistas a identificar nuevas líneas de negocios y oportunidades de creación de empleo.

Entre las actividades previstas figuran también una serie de jornadas en las que se ofrecerá información sobre las necesidades futuras y las tendencias del mercado laboral. De esta manera, cada día se plantearán jornadas de trabajo divididas en diferentes temas y moderadas por representantes cualificados de cada materia.

Habrá actividades centradas en el empleo, que estarán dirigidas a orientar sobre los pasos a seguir en la búsqueda del primer empleo o a mejorar el actual (diseño de curriculum, técnicas para afrontar una entrevista de trabajo…) y que contarán a modo de guía con representantes de empresas de selección de personal y psicólogos. 

Las actividades enfocadas al autoempleo ofrecerán información de los recursos oficiales existentes para iniciativas empresariales (subvenciones, ayudas, asesoramiento sobre trámites de creación de empresas…).

Además de estas charlas, todos aquellos que acudan a la II Feria del Empleo de Leganés los días 23 y 24 de octubre recibirán información impresa sobre estos dos asuntos (la búsqueda de empleo y el autoempleo) ofrecida por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer.

En concreto, se facilitará a todos los asistentes una ficha explicativa del Servicio de Orientación, un fichero de dossier con consejos para una más eficaz elaboración de la carta de presentación y el currículo, otro dossier con normas fundamentales para afrontar con éxito una entrevista de trabajo, una relación de enlaces de interés relacionados con el empleo en Internet, información de la Agencia para el Empleo, información básica sobre Autoempleo y asesoramiento para la creación de empresas y nuevas iniciativas empresariales.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.