Este viernes arranca el carnaval con bailes y disfraces 

El gran desfile de carrozas y comparsas será el domingo

 

LEGANÉS / 26 FEBRERO 2014 / Una gran fiesta de disfraces en la discoteca ‘Gran Avenida’, de Leganés, dará el pistoletazo de salida a los actos municipales de los festejos de Carnaval, que arrancan este viernes.

La fiesta comenzará a las 23.00 horas y restringirá el acceso a menores de 16 años. “Es obligatorio ir disfrazado”, han apuntado fuentes municipales, que han informado de que el acto está organizado por la Coordinadora de peñas, con la colaboración de la concejalía de Festejos.

En torno a las 1.00 horas de la madrugada se celebrará el desfile del concurso de disfraces en dos modalidades: Individual o pareja, y grupos de un máximo de diez personas.

Tras ello, habrá entrega de premios con trofeos para los diez mejores disfraces y trofeos especiales para las categorías ‘el más original’, ‘el más cachondo’, ‘el más terrorífico’, ‘el peor disfraz’ y él mejor grupo’. A las 2.00 horas comenzará el gran baile de carnaval.

DESFILE DE CARROZAS

El domingo, a las 11.00 horas, se iniciará el desfile de Carrozas y Comparsas, que se iniciará en la calle del Maestro y realizará el recorrido por la Avenida de Gibraltar, la calle Getafe, la avenida Fuenlabrada y la avenida del Rey Juan Carlos I, para enfilar la avenida de La Mancha hasta el cruce con la Calle San Pablo.

A las 19:00 horas, se procederá a la entrega de premios a las entidades participantes, en la Plaza de España.

El miércoles, 5 de marzo, el tradicional Entierro de las Sardinas se iniciará con la exposición de las ‘difuntas sardinas’ en Plaza España y, posteriormente, se celebrará el entierro desde este enclave al Recinto Ferial, donde serán incineradas.

El domingo 16 de marzo, de 16:30 a 19:00 horas, tendrá lugar el ‘Certamen de Chirigotas’ de la Casa de Andalucía, con varias actuaciones.

Mientras, en La Fortuna el sábado, a las 19.30 horas, se celebrará el ‘Pasacalles’ por las principales calles del centro, con la charanga ‘La Complutense’.

A las 20.00 horas será el Pregón del Carnaval en la Plaza de La Fortuna a cargo de la Asociación Amigos de Patricia Cruz, y hora y media después arrancará el baile y el concurso de ‘Musa y Fauno’, presentado por ‘El Pulpo’, del programa de ‘Buenos días, Pulpo’, de la Cadena 100.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, se engalanarán las calles de la barriada para el desfile.

DAVID CASTILLEJO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.